Las agencias de viajes españolas han superado los 80 millones en la producción del BSP en el mes de marzo, un desplome del 84% con respecto al año anterior, según las cifras que ha publicado este jueves la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA).
En los tres primeros meses del año, las agencias han registrado 882 millones de producción del BSP, mientras que en 2019 a estas alturas ya sumaban más de 1.300 millones. La caída entre un año y otro es superior al 32%, por los efectos derivados de la crisis del coronavirus..
Por otro lado, las agencias de viajes españolas han realizado un total de 884.000 transacciones de aerolíneas en marzo, un 53% menos que en 2019.
En los tres primeros meses del año, las agencias suman 4,3 millones, lo cual supone un descenso cercano al 20%, con respecto a 2019.
España representa un 6,9% del total de volumen de ventas en Europa; y un 9,6% del número de transacciones realizadas por los agentes de viajes. Los datos de IATA revelan que en nuestro país hay un total de 4.038 agencias que cuentan con la acreditación del lobby aéreo.