Alojamiento

La importancia de fidelizar a los clientes: un 30% de los alemanes repite en el mismo hotel

Los viajeros del país teutón se desplazan mayoritariamente en pareja y utilizan los turoperadores como canal favorito para reservar

18/04/2020

6:00 horas

El informe destaca que un 26% de los alemanes conocieron su hotel a través de la recomendación de alguien de su entorno.

El informe destaca que un 26% de los alemanes conocieron su hotel a través de la recomendación de alguien de su entorno.

Un 30% de los alemanes repiten estancia en el mismo hotel, según el Informe de Tendencias de GesHotels, que pone de manifiesto la importancia de fidelizar a los clientes en momentos de incertidumbre como el actual para recuperar cuanto antes la normalidad en la ocupación.

El estudio revela que la distribución es muy homogénea en el rango de edad de los turistas alemanes. Los clientes de entre 16 y 30 años suponen el 21% de la clientela alemana, pero al igual que con los clientes británicos, el grupo de mayores de 65 es el más numeroso.

Los viajeros teutones se desplazan mayoritariamente en pareja (55%), si bien es cierto que un 31% lo hace en familia. Por último, los alemanes que viajan en grupo o solos, representan el 15% del total.

El canal de influencia más utilizado por los alemanes es HolidayCheck (37%) mientras que TripAdvisor queda como el canal menos utilizado (7%). Cabe destacar que un 25% de los alemanes afirma no informarse sobre el hotel antes de reservar.

El 47% de los alemanes conocieron su hotel a través de canales online, mientras que el 27% de ellos conocieron sus hoteles a través de medios ‘offline’. El informe destaca que un 26% de los alemanes conocieron su hotel a través de la recomendación de alguien de su entorno.

Los turoperadores, el canal más utilizado

El canal más utilizado por los alemanes es el de los turoperadores, con un 58%, seguido de las OTA, con un 38%, y los canales propios de la compañía, que registran un escaso 4% del total.

“Analizando los datos de los análisis anteriores, podemos concluir que los clientes fidelizados serán la clave para recuperar la normalidad tras este frenazo en seco de la actividad turística en la mayoría de destinos”, valoran desde el GesHotels.

“Los clientes, elegirán destinos que puedan garantizarles una experiencia segura y agradable y, con mucha probabilidad, este año no sea el año en el que el cliente experimente, sino en el que se recuperen aquellas experiencias agradables y tranquilas que todos echamos tanto de menos”, añade la compañía.

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