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Waynabox persigue alcanzar los 1.000 puntos de venta en 2020

Jordi Agustí indica que la compañía creció un 30% en 2019 y facturó 4,5 millones

23/04/2020

8:33 horas

Miguel Roa

Jordi Agustí asegura que es rentable vender cajas de experiencias en las agencias.

Jordi Agustí asegura que es rentable vender cajas de experiencias en las agencias.

El CEO de Waynabox, Jordi Agustí, afirma en la revista AGENTTRAVEL que, a pesar de la crisis del coronavirus, la compañía quiere alcanzar los 1.000 puntos de venta a finales de 2020.

¿Cómo fueron las ventas de packs de experiencia en 2019 y qué previsiones tienen para 2020?
En 2019 crecimos un 30% y facturamos 4,5 millones de euros. Las previsiones para 2020 se están viendo muy recortadas a causa del coronavirus y aún es difícil evaluar cuál será el alcance. Estamos convencidos de que tenemos un problema transitorio y ya nos estamos preparando para el día en el que empecemos a volver a la normalidad.

¿Se vende mejor en una tienda física u online?
Waynabox inventó el concepto de los viajes sorpresa hace cinco años y los empezamos a vender online, es un entorno que conocemos muy bien, donde hemos aprendido y mejorado a cada paso. Por el contrario, hace muy poquito que hemos aterrizado en retail (finales de 2019) en puntos muy concretos. No quiere decir que empecemos de cero, pero sí que debemos adaptarnos a un nuevo entorno y transitar un camino que nos lleve al mismo conocimiento que tenemos en online.

¿Es rentable vender packs en una agencia? ¿En cuántas agencias distribuyen sus packs de experiencias?
Claro que es rentable vender en agencias. Es verdad que pierdes la comisión que cedes al canal de distribución pero al mismo tiempo el canal sustituye la inversión en marketing que debes hacer en online. En resumen, dejas de pagarle a Facebook para pagarle a la agencia. En cuanto al total de puntos de venta, principalmente estamos en 350 agencias de Viajes Carrefour y en 150 oficinas de Correos.

A estas alturas deberíamos estar anunciando nuevos acuerdos que tenemos ya concretados pero que por la crisis del coronavirus se han visto retrasados. Seguimos, sin embargo, queriendo alcanzar los 1.000 puntos de venta a finales de año.

¿Qué valor añadido aportan las agencias de viaje a la venta de cajas de experiencia?
Antes de lanzarnos a vender en agencias ya vendíamos cajas físicas en nuestra web. El usuario nos conocía al hacer un viaje sorpresa y cuando volvía, después de haber vivido una muy buena experiencia, pensaba en que podía ser un regalo divertido y perfecto para sorprender a alguien especial.

Las agencias conseguirán el efecto contrario, gracias a su prescripción nos presentarán a un público diferente que nunca ha viajado con nosotros pero que descubrirán Waynabox como un regalo diferente y original. Más adelante, quizás son ellos los que se lanzan a vivir la experiencia.

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2 COMENTARIOS

Manel

24/04/2020 | 0:02 horas

#2

Totalmente de acuerdo con Jorge, nuestra agencia tampoco los aceptará como Partners hasta que no les retiren las ventas a Correos.

JORGE

23/04/2020 | 11:43 horas

#1

PERSONALMENTE HASTA QUE NO ELIMINEN EL CANAL DE VENTA DE CORREOS, MI AGENCIA NO LOS DISTRIBUIRA.

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