Tecnología

Segittur trabaja en un proyecto para que los destinos transmitan confianza frente al coronavirus

Los municipios de Santa Susana, Conil y Sanxenxo, miembros de la Red DTI, formarán parte del proyecto piloto, en el que se testará el trabajo

Publicada 30/04/2020

8:51 horas

 - Actualizada 30/04/2020

8:57 horas

Sanxenxo, uno de los municipios donde se probará la iniciativa de Segittur.

Sanxenxo, uno de los municipios donde se probará la iniciativa de Segittur.

El organismo Segittur ha comenzado a trabajar en el desarrollo de una semántica para los destinos turísticos, que ayudará a transmitir, de forma homogénea y coordinada, a través de los distintos canales de comunicación, confianza al turista ante la crisis derivada en el sector por la COVID-19.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar herramientas globales y normalizadas para que los destinos puedan comunicar y distribuir digitalmente información relevante, detallada, homogénea y actualizada sobre la situación sanitaria a sus posibles visitantes.

Los municipios de Santa Susana, Conil y Sanxenxo, miembros de la Red DTI, formarán parte del proyecto piloto, en el que se testará el trabajo.

Para este proyecto se parte de la norma UNE 178503 de ‘Semántica de Destinos Turísticos Inteligentes’, aprobada en agosto de 2019, así como del ‘Manual de buenas prácticas en semántica aplicada al turismo’, documentos en los que se incorporarán las novedades de semántica derivadas del presente trabajo.

Marco común y normalizado

La semántica de datos permitirá a los destinos contar con un marco común y normalizado, con información relevante para que puedan comunicar para ganar confianza. Se podrá transmitir por diferentes canales con una única tecnología, lo que asegura la coherencia en la comunicación.

Asimismo, cualquier operador turístico, plataforma online o intermediario autorizado por el destino podrá consultar, agregar o difundir la información en sus propios canales. Un ejemplo de ello, es que una cadena hotelera podrá incluir en tiempo real en su plataforma web la información generada por el destino.

Otra de las ventajas de la semántica de datos es que facilita la lectura y procesado de la información por bots o asistentes virtuales al servicio del destino.

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