El próximo 11 de mayo finaliza el plazo que se marcó la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) para resolver la fusión de Ávoris y Globalia tras la reformulación de los términos que se planteó a principios del pasado mes de abril, según han confirmado a AGENTTRAVEL, fuentes cercanas a la operación.
En un principio el plazo finalizaba el 3 de mayo pero Competencia solicitó una rectificación tras la reformulación de los terminos que provocó que se abriera un nuevo expediente el 11 de abril y como consecuencia un nuevo retraso.
En el nuevo acuerdo de fusión Barceló tendría el control operativo la sociedad conjunta, aunque ambas mantendrán el 50% del capital.
El pasado mes de noviembre ambos grupos turísticos acordaron una operación de fusión de sus áreas emisoras al 50% de la que surgirá un nuevo grupo con una cifra de negocio de unos 3.700 millones de euros y más de 1.500 puntos de venta.
Por la parte de Globalia, la unión incluye Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Travelplan, Welcome, Geomoon, Globalia Meetings&Events, Globalia Autocares y Globalia Corporate Travel.
Del lado de Barceló, todas las marcas de la división de viajes del grupo turístico, Ávoris: B the travel brand, Catai, Rodhasol, Bedtoyou, BCD Travel, BCD Meetings & Events; y las aerolíneas Evelop y Orbest.
El plazo para que Competencia apruebe la fusión de Ávoris y Globalia finaliza el 11 de mayo
1 COMENTARIOS
Dudas
04/05/2020 | 13:34 horas
#1
Hay algo que no entiendo en este artículo. Dice que se terminaba el plazo para que Competencia aprobase esta fusión. Mi pregunta es: ¿la aprobó entonces? ¿o la declinó?