La asociación de agencias de viajes independientes, Travel Advisors Guild, ha celebrado su primera Asamblea del 2020, en la que la presidenta, Julia Franch ha sido reelegida por unanimidad de la Asamblea.
En esta ocasión, los directores generales de las agencias asociadas se reunieron utilizando una plataforma de video conferencia dado que el estado de alarma vigente impide reuniones presenciales.
Para acompañar la gestión de Julia Franch, el Consejo Directivo estará formado por José Miguel Gimeno (MTGlobal), como vicepresidente de la Asociación; Pere Galmés (Patterson Travel), como tesorero, Esteban Domingo (Viajes Andrómeda) como secretario, y los siguientes vocales: Abel Calvet (OCOA Travel), Leixuri Vilar (Viajes Amaia), Paula Fuster (Viajes Atlanta), Paloma Orjales (Viajes Orzan) y Josep Figuerola (BMC Promoviatges).
Durante la Asamblea se han consolidado tres grupos de trabajo que son el corporativo (dinamizado por Josep Figuerola), el MICE (dinamizado por José Miguel Gimeno), y el vacacional premium –proyecto nativo– (dinamizado por Abel Calvet).
“Nuestras empresas se han adaptado al teletrabajo en un tiempo récord, y como siempre, hemos estado a la altura de las circunstancias. Parece que estemos viviendo una película de terror, pues, aunque se hablaba de la posible llegada de una crisis, jamás imaginamos que sería de este tipo en cuanto a rapidez, impacto y crudeza”, ha señalado Julia Franch.
Talento y tecnología
En cuanto al futuro, y los objetivos de su Consejo para el periodo 2020-2022, bajo el lema ‘Una asociación distinta’, la presidenta resumió los principales puntos, que se pueden reducir a dos palabras: “talento y tecnología”. En primer lugar, indica que los retos de futuro son difíciles, y además el fututo es ahora.
También explica que su proyecto de confluencia tecnológica es la máxima prioridad. Otro punto que destaca es que la excepcionalidad que se está viviendo les da tiempo para pensar y reinventarse. Sobre la comunicación, segura que ha de ser fiable y a tiempo.
Además, ha mostrado su orgullo del camino ya realizado en cuanto a certificaciones en calidad y sostenibilidad. Por último, afirma que el conocimiento es la clave fundamental del éxito.
“El turismo es sector especialmente resilente. Es obvio, que deberemos gestionar de forma diferente nuestras empresas, aun estando convencida que los clientes tienen ganas de volver a viajar, es un momento de reinventarnos; quizás otros productos, y probablemente en una primera etapa, de más proximidad”, ha concluido Julia Franch.