Tecnología

E. Ormaeche: “El 95% de los clientes están obteniendo ingresos extra por trabajar con TDCS”

La compañía seguirá apostando por la colaboración con sus ‘Thrid Party’ desarrollando herramientas ‘ad hoc’ con ellos

Publicada 05/05/2020

8:31 horas

 - Actualizada 05/05/2020

15:44 horas

Isabel Mexía

Endika Ormaeche afirma que “son muy competitivos en la relación calidad/precio”

Endika Ormaeche afirma que “son muy competitivos en la relación calidad/precio”

El director de TDCS by Travelport, Endika Ormaeche, hace un balance muy positivo del acuerdo que alcanzaron con el GDS en 2017.

¿Qué balance hace del acuerdo que alcanzaron con Travelport en 2017?
El balance es muy positivo. Creo que hemos sido capaces de posicionar a Travelport como una alternativa válida de plataforma de comercio electrónico en el mercado nacional para la realización de reservas aéreas, rent a car, hoteles y seguros, entre otras cosas. A día de hoy las agencias y turoperadores ya nos están seleccionando como herramienta principal en sus oficinas, debido a las ventajas que aportamos sobre nuestros competidores. Cuando hablas de Travelport todo el mundo sabe quiénes somos, cosa que no pasaba hace dos años. Ha costado que el cambio de marca comercial de Galileo a Travelport cale en el mercado.

Uno de nuestros mayores logros en estos dos años ha sido posicionar a la empresa en el mercado, tanto con las agencias como con nuestros pártner tecnológicos, al estar integrados en todos ellos y así poder facilitar el acceso de aquellas agencias que quieran trabajar con nosotros a través de sus proveedores tecnológicos.

¿Actualmente con cuántas agencias están trabajando?
En este momento, dentro del segmento étnico podríamos decir que el 80% del mercado está con nosotros. Es un cliente con menos arraigo a la utilización de Amadeus y encuentra muchas más ventajas con Travelport. Cubrimos el 100% de sus necesidades como GDS y además tiene unos ingresos importantes por utilizar nuestra plataforma. Respecto a las agencias de viajes más tradicionales tenemos contrato firmado con más del 20% de los puntos de ventas IATA de España. Además, contamos con un número importante de agencias no IATA con acceso a la compañía. Cada mes que pasa son más el número de agencias que trabajan con nosotros.

“Cada mes que pasa son más el número de agencias que trabajan con nosotros”

 ¿Apuestan principalmente por las agencias independientes?
Nuestro acuerdo con Travelport así lo contempla. Estamos para la captación y mantenimiento de las agencias independientes, grupos de gestión y turoperadores independientes. La relación con los grandes grupos turísticos y OTA, lo lleva directamente Travelport. Nosotros accedemos al 90% de las agencias IATA pero a su vez estas suponen el 20% del volumen de negocio.

¿Cuál es vuestro principal valor añadido para las agencias?
Somos muy competitivos en la relación calidad/precio. En este momento el 95% de nuestros clientes está teniendo ingresos extras por trabajar con nosotros. Ganan más dinero y no les supone un gasto el tener una herramienta de reservas. ¿Cuántas empresas hay en el mercado que te pagan por usar sus servicios y no sea a la contra? En este momento, Travelport cubre el 100% de las necesidades de una agencia en España. Tenemos accesos instalados en muchas agencias de viajes e incluso en turoperadores que no son IATA. Y estas, gracias a Travelport y los acuerdos que tenemos firmados con los diferentes consolidadores, funcionan igual que una agencia IATA, ya que están emitiendo a través de ellos y esto les ofrece la ventaja competitiva y agilidad que pudiera tener una agencia IATA.

La única barrera que tienen que salvar es la formación. Por ello, tenemos cursos semanales virtuales y presenciales a los que el agente puede acceder desde la oficina o cursarlo en nuestras instalaciones. Después del curso salen totalmente operativos y además disponen de todo el equipo de gestores ofreciéndoles apoyo en el día a día.

“Uno de nuestros mayores logros en estos dos años ha sido posicionar a la empresa en el mercado”

 ¿Cómo es su relación con los grupos de gestión?
Excelente. Participamos activamente con todos ellos en sus convenciones y reuniones. Te diría que a día de hoy, exceptuando un par de ellos, con todo el resto tenemos acuerdo. La colaboración es máxima, sobre todo si los grupos tienen sus propios consolidadores, donde ampliamos muchísimo la colaboración y ponemos en marcha toda la batería de desarrollos de los que disponemos para que las agencias de esos grupos puedan mejorar en rapidez y fluidez en su día a día.

En cuanto a la digitalización de las agencias, ¿cuáles son las herramientas que más demandan las agencias?
La herramienta que más gusta es la ‘etiqueta digital’, pero la que más estamos desarrollando es la pantalla en diferentes formatos y medidas, sobre todo por la relación de coste y operatividad. Esta herramienta permite subir las ofertas personalizadas, videos y PDF de los turoperadores directamente.

¿Qué novedades tienen previsto lanzar este año?
Este año seguiremos apostando por la colaboración con nuestros ‘Thrid Party’ y desarrollando herramientas con ellos ad hoc para cada cliente. Herramientas que afianzan las relaciones ya que son desarrollos a medio plazo.

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