Agencias y TTOO

Control de aforo y pago con tarjeta: así será la reapertura de las agencias

El ICTE concluye el borrador con las medidas higiénico-sanitarias para las minoristas

Publicada 07/05/2020

9:03 horas

 - Actualizada 07/05/2020

9:40 horas

Isabel Mexía

El ICTE recomienda fomentar el pago con tarjeta u otros medios electrónicos y señala que debe proporcionar gel hidroalchólico a los clientes.

El ICTE recomienda fomentar el pago con tarjeta u otros medios electrónicos y señala que debe proporcionar gel hidroalchólico a los clientes.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en colaboración con la Secretaria de Estado de Turismo ya ha elaborado los borradores de medidas higiénico-sanitarias para la reapertura segura de ocho subsectores turísticos, que formarán parte del protocolo sanitario único frente a la COVID-19 acordado con las comunidades autónomas. Entre ellas, destaca el control del aforo y el fomento del pago con tarjeta para las agencias.

En concreto, se han elaborado las ‘Medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente a la COVID-19’ para hoteles y apartamentos turísticos, albergues o hostels, alojamientos rurales, guías de turismo, balnearios, campings, restaurantes y agencias de viajes a cuyo borrador, pendiente de validación, ha tenido acceso AGENTTRAVEL.

Dicho documento, en cuya participación ha colaborado CEAV, reúne requisitos y recomendaciones a aplicar por las agencias de viajes para minimizar los riesgos higiénico-sanitarios provocados por el coronavirus.

Además, explica las directrices y recomendaciones para gestionar los riesgos para el personal de la agencia de viajes y en las instalaciones y equipamientos, así como para sus clientes.

Entre otras cosas, el documento recalca que todas las actividades realizadas deberán respetar las distancias de seguridad. Para ello y cuando sea necesario, se deberá realizar el correspondiente control de aforos, siguiendo las recomendaciones dictadas por las autoridades competentes en cada momento

En caso de que no sea posible, deben garantizarse a los trabajadores las medidas y equipos de protección necesarios.

Por otro lado, recomienda desinfectar frecuentemente, a lo largo de toda la jornada laboral, los objetos de uso personal y las TPV tras su uso por parte de los clientes.

Para la desinfección de equipos electrónicos se deben utilizar productos específicos, aplicados con un paño, o toallitas desinfectantes especiales.

En cuanto a la relación con los clientes, recomienda fomentar el pago con tarjeta u otros medios electrónicos y señala que debe proporcionar gel hidroalchólico a los clientes.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar