Business & MICE

El futuro próximo de la movilidad, tema central del sexto foro semanal de Aegve

Entre los temas planteados se encuentra el proceso operativo de nuevas implantaciones de servicio

09/05/2020

9:00 horas

En el evento cada participante pudo dar su opinión sobre el plan de reactivación previsto para la gestión del servicio al cliente.

En el evento cada participante pudo dar su opinión sobre el plan de reactivación previsto para la gestión del servicio al cliente.

La Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (Aegve) ha realizado este miércoles el sexto foro semanal desde el comienzo de la crisis que ha tratado sobre movilidad.

En el evento, que ha contado como moderador con el Mobility Manager de Mediapro Juanma Fernández, han participado representantes de diferentes compañías de movilidad como Imbric, Joinup, Sixt o Europcar Mobility Group.

El evento se dividió en dos partes: una primera en la que cada ponente pudo dar su opinión sobre la situación actual y el plan de reactivación previsto para la gestión del servicio al cliente, y una segunda parte en la que se puso en común los temas que fueron surgiendo al igual que contestaron a alguna pregunta de los asistentes.

Los temas planteados fueron el proceso operativo de nuevas implantaciones de servicio, previsiones de la reactivación, medidas concretas a adoptar, políticas de servicio relacionadas con las diferentes fases planteadas y la innovación como base para seguir adelante.

Innovación, tecnología y seguridad

El director de Clientes Corporativos de Imbric, David Cillero, describió la movilidad como una solución para los empleados de las empresas: lanzaderas, ubicaciones, gestión, códigos QR, parking, pago telemático de peajes, gestión de gastos, compra de billetes de bus, etc. Se mostró optimista ya que el mercado local será el primero en reactivarse.

Elena Peyró, CEO de Joinup, agradeció a los conductores de taxis el valor que tiene el haber “estado ahí”. Considera que la gestión de la crisis, la toma de decisiones, está basada en seguridad, flexibilidad y la comunicación.

El director Sales Spain de Sixt, Jaime Bigeriego, explicó que desde inicios de marzo se creó un comité de crisis desde Munich con decisiones globales basadas en la innovación, tecnología y seguridad que hoy en día les ha permitido estar operativos. Ya han comenzado a abrir sus oficinas en aeropuertos y estaciones de tren para atender a clientes. Los mercados europeos comienzan a mostrar cada vez más interés en el alquiler a largo plazo flexible, furgonetas de carga por logística y transporte.

Lluis Figueras, director Comercial y Marketing de Europcar Mobility Group, destacó que han creado un programa a disposición de las fuerzas de seguridad y sanitarias con 400 unidades utilizadas. Por otro lado han establecido precios bajos para la movilidad de las industrias esenciales. Respecto al futuro, insistió en varios puntos como la consolidación y reducción de proveedores, la digitalización para gestionar las flotas y la localización de vehículos, comunicación y feedback con todos los actores

Mediante los foros que está realizando Aegve, sus socios tienen la oportunidad de compartir sus ideas, ilusiones, logros y objetivos. Desde la asociación afirman que seguirán hablando de reactivación en las próximas mesas virtuales que están preparando en las que cada representante podrá contar qué medidas tienen previstas implementar en su servicio en este momento y a futuro.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar