Otras noticias

El Govern inaugura coLAB, un espacio de colaboración para el sector turístico catalán

Se ha llevado a cabo la primera jornada online de afiliados de la Agencia Catalana de Turismo (ACT) titulada ‘Cataluña es mejor con vosotro

28/05/2020

8:50 horas

De izquierda a derecha: David Font, Ángeles Chacón y Octavi Bono.

De izquierda a derecha: David Font, Ángeles Chacón y Octavi Bono.

La consejera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón, ha anunciado este miércoles la creación de un nuevo espacio de colaboración dirigido a todo el sector turístico catalán, coLAB. Se trata de una herramienta con la que empresas turísticas y de otros ámbitos catalanas podrán colaborar, compartir y conectar para sumar sinergias e ideas.

Ángeles Chacón, acompañada del director general de Turismo, Octavi Bono, y del director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), David Font, ha inaugurado este miércoles la primera jornada online de los afiliados a los Programas de Trabajo de la ACT, bajo el nombre ‘Cataluña es mejor con vosotros’, que ha contado con la participación de más de 500 profesionales del sector turístico de Cataluña.

Los asistentes han podido conocer la plataforma coLAB desde la que se podrá acceder a información de interés para tomar decisiones, impulsar debates sobre temáticas diversas, conectar con otras empresas y proponer nuevas ideas que pueden derivar en oportunidades de negocio.

El espacio está estructurado en cuatro bloques. El primero es ‘Infórmate’, donde se podrá encontrar información de interés principalmente de miembros de la comunidad. El segundo es ‘Opina’, un punto de encuentro para impulsar foros de debate sectoriales o transversales. El tercero es ‘Propone’, donde los miembros de la comunidad podrán proponer ideas que se podrán valorar. Y el último es ‘Conecta’, un tablón de anuncios donde ofrecer o buscar soluciones TIC, digitales, formativas, sanitarias y de marketing y comunicación.

‘Cataluña es mejor con vosotros’

Con el nombre ‘Cataluña es mejor con vosotros’, más de 500 profesionales de empresas y entidades de todo el territorio se han dado cita en una jornada de trabajo online y multiespacio para explorar los cambios que puede conllevar la COVID-19 en los negocios y en la manera de generar y vender nuevas experiencias turísticas.

El programa consta de 15 sesiones donde participan una treintena de expertos y que tienen lugar en dos salas virtuales simultáneas, con un sistema dual que permite saltar de una a otra en función de los intereses. En cada una de ellas se contemplan aquellos elementos clave para reposicionar las empresas y destinos lo antes posible: digitalización, sostenibilidad, hábitos nuevos del turista, gestión emocional, etc.

La jornada, pensada para fortalecer vínculos y hacer comunidad entre los afiliados y la ACT, quiere aportar una visión inspiradora y optimista para seguir trabajando y recuperar la dinámica que vuelva a posicionar Cataluña como destino fuerte, seguro y de referencia.

A lo largo de una mañana de trabajo online, con píldoras específicas para diferentes productos turísticos, se abordan los retos que se presentan en momentos como el actual. Así, los asistentes pueden escuchar ponencias donde se les explica las virtudes del mar como recurso para mejorar la calidad y sostenibilidad turística; los valores del turismo deportivo; las oportunidades de Cataluña como destino de cicloturismo; el touring como tendencia con una cata del producto de la ACT Grand Tour de Cataluña; la reactivación del modelo luxury; como llegar al turismo enogastronómico de proximidad; y las nuevas perspectivas para el turismo de interior y de montaña, entre otros.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar