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Turismo de Tailandia lanza un certificado para mejorar las normas de salud e higiene

El organismo ha puesto en marcha un mercado virtual para profesionales del sector turístico

30/05/2020

9:00 horas

De izquierda a derecha: Yuthasak Supasorn, Panpimol Wipulakorn, Phiphat Ratchakitprakan y Chote Trachu.

De izquierda a derecha: Yuthasak Supasorn, Panpimol Wipulakorn, Phiphat Ratchakitprakan y Chote Trachu.

Las autoridades de turismo y salud de Tailandia se han reunido para poner en marcha ‘Amazing Thailand Safety and Health Administration’, SHA, un plan de certificación cuyo objetivo es preparar a la industria turística tailandesa para el periodo de recuperación y aumentar la confianza de los turistas internacionales y nacionales.

Esta iniciativa ha sido presentada por Phiphat Ratchakitprakan, ministro de Turismo y Deportes, Chote Trachu, secretario permanente del Ministerio de Turismo y Deportes, Panpimol Wipulakorn, directora general del Departamento de Salud del Ministerio de Salud Pública, y Yuthasak Supasorn, gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia.

Los establecimientos que soliciten el certificado se someterán a una estricta inspección y se les asignará el logotipo de la SHA como marca de certificación de calidad de las normas de servicio de ese establecimiento. El logotipo tendrá un período de validez de dos años. Todos los nombres de los establecimientos acreditados se introducirán en una base de datos. En caso de que se denuncie alguna infracción, el logotipo será retirado.

Estos son los tipos de empresas pueden solicitar la norma SHA: restaurantes y puntos de venta de alimentos; hoteles, alojamientos y centros de convenciones; atracciones turísticas y recreativas; vehículos de transporte turístico; agentes de viajes y turoperadores; salones de belleza y salud; grandes almacenes y centros comerciales; estadios deportivos para el turismo; teatros y cines; y tiendas de souvenirs y otros comercios.

‘Mercado Virtual de Turismo de Tailandia’

Por otro lado, Turismo de Tailandia ha creado el ‘Mercado Virtual de Turismo de Tailandia’ (TTVM), una plataforma B2B online y un market place donde los compradores internacionales del sector pueden contactar con los vendedores sin la necesidad de viajar o participar en las ferias.

Compradores y vendedores pueden hacer negocio a través de un chat privado habilitado de forma permanente los 365 días del año. Actualmente hay 264 agentes de viaje internacionales, principalmente de la India, América y Australia, y 133 vendedores de hoteles y turoperadores registrados.

Durante su intervención, Phiphat Ratchakitprakan comentó que “Tailandia ha podido controlar la propagación de la enfermedad gracias a las rápidas medidas adoptadas por el Gobierno Real de Tailandia y al apoyo incondicional del público en general”.

“Sin embargo, Tailandia sigue corriendo el riesgo de ser golpeada por una ‘segunda ola’, lo que requerirá una vigilancia continua y el apoyo del público a las medidas de prevención y control. Al mismo tiempo, debemos asegurar una recuperación económica gradual con un cambio de comportamiento de acuerdo con el nuevo modo de vida o la nueva normalidad”, concluyó.

Por su parte, Yuthasak Supasorn dijo que “uno de los criterios clave para que el turismo tailandés establezca su ventaja competitiva en el período de recuperación será garantizar unas normas de salud y seguridad elevadas. El deseo de viajar seguirá siendo fuerte, pero cuando llegue el momento de tomar decisiones, los visitantes optarán por aquellos destinos en los que se sientan tranquilos con su seguridad personal".

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