Otras noticias

Maroto aboga por el refuerzo de la seguridad sanitaria como elemento diferencial frente a destinos competidores

Ve como una “oportunidad” la diversificación de la oferta y la demanda turística prevista este verano para el sector cervecero

Publicada 01/06/2020

9:01 horas

 - Actualizada 01/06/2020

15:36 horas

Maroto ha señalado los operadores turísticos valoran positivamente la fortaleza competitiva en el ámbito de la atención sanitaria.

Maroto ha señalado los operadores turísticos valoran positivamente la fortaleza competitiva en el ámbito de la atención sanitaria.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha subrayado la importancia de la seguridad sanitaria como elemento diferencial frente a destinos turísticos competidores y ha asegurado que los turoperadores “valoran positivamente” la fortaleza de España respecto a esta cuestión.

Así lo ha traslado este viernes la ministra en una reunión telemática con la Asociación de Cerveceros de España en la que se ha evaluado la situación de este sector y su evolución en el marco del relanzamiento gradual de las actividades de hostelería y turismo.

La ministra ha informado de la activación de la demanda a raíz del anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la reanudación de la movilidad internacional en julio, y ha dado cuenta del trabajo desarrollado por el Ministerio para definir rutas seguras.

En este sentido, ha señalado que los operadores turísticos valoran positivamente la fortaleza competitiva en el ámbito de la atención sanitaria, razón por la que ha considerado necesario reforzar la seguridad en los destinos que tienen como cliente al sector cervecero, aunque ha insistido en avanzar “con prudencia para no dar pasos atrás”.

Asimismo, ha calificado de “oportunidad” para el sector cervecero la diversificación de la oferta y la demanda turística prevista para este verano, “como consecuencia del cambio de hábitos provocado por la COVID-19”.

En este sentido, la ministra ha informado sobre la preparación de campañas para estimular la demanda interna y fidelizar el turismo internacional.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar