Transporte

Europcar y Goldcar registran un aumento de un 190% en las reservas desde su reapertura

Ubeeqo retomó su actividad en Madrid y Barcelona el 8 de mayo

Publicada 02/06/2020

8:36 horas

 - Actualizada 02/06/2020

8:38 horas

Las marcas del grupo han reforzado los protocolos de limpieza de sus vehículos entre cada alquiler.

Las marcas del grupo han reforzado los protocolos de limpieza de sus vehículos entre cada alquiler.

Las marcas de Europcar Mobility Group en España –Europcar, Goldcar, InterRent y Ubeeqo–están registrando las primeras señales positivas de recuperación. Europcar y Goldcar han registrado un aumento de un 190% desde el 11 de mayo en sus reservas en toda España con un incremento de la demanda de países extranjeros, principalmente europeos, para el mes de julio en adelante.

Europcar y Goldcar han reabierto en las últimas semanas 83 y 26 oficinas en España, respectivamente; un dato que seguirá aumentando en las próximas semanas de la mano del crecimiento de las reservas recibidas en los últimos días.

Por su parte, desde que Ubeeqo retomó su actividad en Madrid y Barcelona el 8 de mayo ha crecido un 100% semanalmente.

Reservas más largas

Esas reservas son más largas que en otros años: más de 13 días de promedio a nivel nacional. La demanda se concentra por el momento sobre todo en las grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla, principalmente); como es lógico, es menor en las zonas en las que la demanda es más dependiente del tráfico aéreo o ferroviario, todavía muy restringido.

Los modelos más demandados son los de las categorías de Económicos y Compactos, tanto para reservas de última hora para fines de semana como para reservas con más tiempo para el verano.

Medidas de limpieza

Desde el inicio de la crisis, todas las marcas del grupo ha seguido las recomendaciones de limpieza e higiene de la OMS y las autoridades sanitarias españolas. Así, Europcar y Goldcar han reforzado los protocolos de limpieza de sus vehículos entre cada alquiler, incluyendo el uso sistemático de productos desinfectantes.

Además, han puesto en marcha un sistema de desinfección del mostrador entre la atención a cada cliente y la política de ‘contacto cero’ (con ella, la llave del vehículo se entrega desinfectada y en un sobre sellado).

Por su parte, Ubeeqo, ha reforzado el protocolo de limpieza e higiene de sus coches y furgonetas y ha puesto en marcha un sistema con el que los clientes pueden informarse de la fecha y hora de la última desinfección del vehículo que van a conducir.

“A pesar de estos claros signos de que la movilidad en el país comienza a recuperarse, seguimos siendo muy cautos. Las restricciones de movilidad siguen vigentes y la incertidumbre sobre la pandemia hace que todavía estemos muy lejos del volumen de reservas de esta época del año pasado”, explica Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group España.

“Seguimos muy pendientes de la evolución de la crisis y ante cualquier cambio de la situación nuestros clientes siempre tendrán la opción de reprogramar sus viajes”, ha concluido.

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