Destinos

La Palma refuerza su promoción turística de cara a la reapertura

El destino ha apostado por una campaña a nivel nacional e internacionales bajo el lema #CuandoEstoPase

Publicada 04/06/2020

8:59 horas

 - Actualizada 04/06/2020

9:07 horas

El principal atractivo de La Palma es la naturaleza.

El principal atractivo de La Palma es la naturaleza.

El Área de Turismo del Cabildo de La Palma ha aprovechado estos meses para reforzar sus recursos turísticos y los planes de promoción de la isla, Reserva de la Biosfera, como destino natural, sostenible y poco masificado de cara al verano y en adelante. La Isla Bonita se prepara para la llegada de turistas reforzando su promoción del destino y los canales de comunicación con sus potenciales visitantes.

La Palma viene desarrollando diversas acciones durante el proceso de desescalada y con vistas a futuro, como la creación de nuevas webs y canales sociales, actualización de materiales de promoción, o la próxima puesta en marcha de campañas publicitarias, entre otras.

A través de estas iniciativas, La Palma pone el foco en algunas de sus principales virtudes: entorno natural, sostenibilidad, seguridad, y escasa masificación. Algunas de estas virtudes han tomado especial protagonismo debido al contexto sanitario.

Por otro lado, el Área de Turismo del Cabildo de La Palma ha puesto en marcha una nueva web dedicada a los centros de interés turístico de la isla, es decir, el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas ‘Caños de Fuego’ y el Parque Arqueológico El Tendal.

Astroturismo

También se acaba de editar una nueva Guía de Astroturismo, así como nuevo material promocional dedicado a este segmento turístico. Estas acciones vienen a reforzar la imagen de la isla como destino de Astroturismo.

La Palma dispone del Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos. Asimismo, en 2012, la isla se convirtió en la primera Reserva Starlight del mundo y también se declaró Destino Turístico Starlight.

Promoción en redes sociales

En el ámbito institucional se han reforzado los canales de comunicación con el sector turístico gracias a diversas acciones como la creación de perfiles propios en redes sociales. Dos nuevas cuentas nuevas en Twitter y Facebook, que tienen como objetivo informar de las actividades de la industria turística de La Palma y apoyar al sector. Estos nuevos canales complementarán a los ya existentes –Visit La Palma–, destinados a la propia promoción turística del destino entre el público final.

Mediante las redes sociales, durante estos meses se han mantenido activa la promoción de la isla para mantener la fidelidad de los seguidores de La Palma y captar el interés de nuevos públicos deseosos de unas futuras vacaciones.

Por ello, se apostó por una campaña en todos los perfiles –nacional e internacionales– bajo el lema #CuandoEstoPase, que mostró a los viajeros a través de imágenes y vídeos todos los atractivos con los que la isla cuenta.

Estas campañas promocionales también fueron adaptadas por la Consejería de Turismo del Cabildo a los perfiles específicos que se dedican al astroturismo y al senderismo como símbolos de la isla.

Video promocional 

Justo antes de comenzar la crisis sanitaria, La Palma estrenó en sus diferentes canales su principal video promocional del destino para este 2020. Un recorrido visual por paisajes de la Isla como bosques, acantilados, volcanes o playas, y con la naturaleza de La Palma como principal protagonista.

El spot narra las sensaciones que estos parajes transmiten al visitante y hace una comparación entre el día a día de una ciudad masificada llena de prisas, y el día a día calmado en La Palma.

Además de todas estas recientes acciones, La Palma intensificará su promoción en los próximos meses con campañas publicitarias, acuerdos con touroperadores y otros agentes turísticos relevantes, etc.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar