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IAG7 Viajes refuerza su servicio de emergencias y pone en marcha un departamento de Risk Management

La compañía destaca que durante el confinamiento, ha dispuesto de todos sus equipos totalmente operativos garantizando la plena asistencia de sus clientes

11/06/2020

8:36 horas

IAG7 Viajes ha desarrollado una serie de webinars durante estos meses, que han contado con la asistencia de más de 500 travel managers.

IAG7 Viajes ha desarrollado una serie de webinars durante estos meses, que han contado con la asistencia de más de 500 travel managers.

La red de agencias de viajes IAG7 Viajes ha reforzado su servicio de emergencias y ha puesto en marcha un departamento de Risk Management, entre otras medidas, durante la gestión de la pandemia.

Según informa la compañía en un comunicado el refuerzo de su servicio de emergencias propio, “le ha permitido prestar uno de los mejores servicios al cliente del sector, tal y como ha quedado demostrado en los resultados de la encuesta de satisfacción realizada al comienzo de la fase 1 de la COVID-19”.

IAG 7 Viajes destaca que durante el confinamiento, ha dispuesto de todos sus equipos totalmente operativos garantizando la plena asistencia de sus clientes de empresa, BTC (Business Travel Centers) Outplants, Implants, y FSC (Fullfilment Service Center), en sus unidades de Madrid, Barcelona, Valencia, Coruña, Orense, Sevilla y Málaga.

Además, aunque la compañía ya disponía antes de la crisis de diferentes herramientas de seguridad, alertas de viajes y sanitarias, y soluciones tecnológica de localización de viajeros, ha puesto en marcha su departamento de Risk Management, liderado por una responsable de gestión de riesgos,

Revisión de protocolos de seguridad

El nuevo departamento se encargará de ayudar a los clientes a evaluar su política de seguridad de viajes, así como de realizar una revisión de los seguros de viajes actuales –entre los que se incluyen la asistencia médica, de seguridad, de viaje, las comunicaciones masivas y la gestión de riesgos activos– y una revisión integral del programa actual de ‘duty of care’ –con especial atención al seguimiento de viajes, las alertas de emergencia, los consejos previos al viaje, el centro de operaciones de seguridad virtual o física y los protocolos de respuesta a emergencias–.

Este departamento además de apoyar a todas las empresas clientes, también es el encargado de realizar los protocolos, información y formación interna en estas materias, y de todo el personal de IAG7 Viajes.

Dentro de las acciones que IAG7 Viajes ha venido desarrollando durante estos meses, la compañía quiere destacar una serie de webinars formativos que han contado con la asistencia de más de 500 travel managers, gestores de compras, recursos humanos, y personal de IAG7 Viajes, que le han permitido profundizar en las herramientas de ‘risk management’, así como en las últimas novedades en soluciones de auto-reserva: Cytric.

En estos webinars han participado clientes existentes y potenciales de diferentes tipos de empresa de sectores y tamaño, entre las que se destacan varias empresas del Ibex 35, empresas nacionales y multinacionales.

Próximamente, a finales del mes de junio, IAG7 Viajes participará como socios protectores de la Cámara de Comercio de Madrid, y por el interés que ha despertado este tema, en un nuevo webinar sobre ‘Seguridad, localización de viajeros y alertas sanitarias en el Business Travel’.

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