Alojamiento

NH Las Tablas abre el 15 de junio con nuevas medidas de seguridad

La compañía trabaja en el concepto ‘Feel Safe at NH’ y las recomendaciones del equipo de Property Management de GMA

12/06/2020

8:53 horas

NH Hotel Group ha revisado todos sus procedimientos y llevado a cabo cerca de 700 adaptaciones en sus estándares operativos.

NH Hotel Group ha revisado todos sus procedimientos y llevado a cabo cerca de 700 adaptaciones en sus estándares operativos.

La cadena hotelera NH Hotel Group junto con ATOM Hoteles Socimi han anunciado la reapertura del hotel NH Las Tablas (Madrid) el próximo lunes 15 de junio tras haber adoptado todas las medidas y protocolos de seguridad pertinentes siguiendo el reciente concepto ‘Feel Safe at NH’ y las recomendaciones del equipo de Property Management de GMA.

‘Feel Safe at NH’ revisa toda la operativa de la compañía y concentra todas las iniciativas bajo varias líneas de actuación, que dan respuesta a las necesidades de los viajeros en la nueva realidad social provocada por la COVID-19.

Desde los procesos de limpieza e higienización de cada espacio del hotel, pasando por nuevas soluciones digitales, procesos y protocolos para la gestión de la restauración, normativas de distanciamiento social, hasta el control de la purificación del aire y el agua, el plan de medidas ha incluido todos los aspectos que permitirán la reapertura de hoteles con las garantías de seguridad para clientes y empleados.

Entre las iniciativas de soluciones tecnológicas destacan el ‘FastPass’, que es la combinación del Checkin Online, Choose Your Room y Checkout Online; el Mobile Guest Service, que consiste en la digitalización de la información y servicios del hotel, como por ejemplo el Room Service; y el Instant Communication Channel, basado en la aplicación de Mobile Guest Service, permite el chat instantáneo con el equipo del hotel para solucionar cualquier duda o petición que tenga el cliente.

NH Hotel Group ha revisado todos sus procedimientos y llevado a cabo cerca de 700 adaptaciones en sus estándares operativos, que serán implementados progresivamente en sus 362 hoteles para preservar la salud y seguridad de viajeros y empleados en todo el mundo.

Nuevos protocolos

Entre los nuevos protocolos y servicios con los que se encontrarán los clientes y empleados al volver a los hoteles de la cadena se encuentra la limpieza y desinfección, que va desde el uso de nuevos productos de limpieza hasta la implementación de protocolos hospitalarios en la limpieza de cocinas y los aparatos que hay en ellas. También se controlarán los sistemas de purificación de aire y agua, revisando y reforzando, entre otros, los protocolos HVAC (calor, ventilación y aire acondicionado).

En los servicios de restauración y cocina NH Hotel Group solicitará a sus proveedores certificaciones sanitarias y un proceso de entrega bajo estrictos protocolos de control. En todo momento se buscará la mínima manipulación de los alimentos, por ejemplo, con materiales de un solo uso y primando el room service, a la carte o take-away como opciones principales. En el caso de los eventos, habrá menús y procesos adaptados para este servicio.

Para cumplir las normas de distanciamiento social, en las zonas comunes del hotel dispondrán de señalética que especifique las delimitaciones evitando las aglomeraciones de personas y el contacto entre ellas, siempre dejando la distancia que exige la regulación local.

Por otro lado, los empleados contarán con equipos para protegerse y proteger la salud de los clientes como máscaras, guantes y geles hidroalcohólicos autorizados. Además, los empleados recibirán constantes formaciones en protocolos y procedimientos sanitarios de acuerdo con las regulaciones.

También pondrán en marcha protocolos de detección precoz y planes de acción en caso de que algún cliente pudiera ser considerado paciente. En este caso el hotel aislaría al cliente, le proporcionará equipo de protección para no contagiar, contactará con los servicios médicos locales y organizará la logística para trasladarlo a un centro médico si fuera necesario.

Por último, cada una de las propiedades de la compañía tendrá designado un experto en el nuevo proceso operativo ‘Feel Safe at NH’. Será el responsable de liderar la implementación de este, así como de las formaciones de empleados. Además, será responsable de controlar el uso ecológico y responsable de los materiales de protección.

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