Agencias y TTOO

Las agencias de Sevilla: “Se está poniendo en peligro un sector que genera 70.000 empleos en España”

La asociación detalla en una carta dirigida a los organismos públicos “las graves dificultades” que están atravesando

Publicada 15/06/2020

8:58 horas

 - Actualizada 15/06/2020

12:03 horas

Las agencias generan 12.000 puestos de trabajo en Andalucía y 2.500 en Sevilla, según Aevise.

Las agencias generan 12.000 puestos de trabajo en Andalucía y 2.500 en Sevilla, según Aevise.

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) ha dirigido una carta a los organismos públicos de Sevilla y provincia en la que desean “dejar claro que se está poniendo en grave peligro la continuidad de un sector que genera 70.000 puestos de trabajo directos en España, 12.000 en Andalucía y 2.500 en Sevilla, y que tiene influencia sobre los 2,7 millones de empleos que el turismo aporta a nivel nacional”.

En la misiva, Aevise hace una amplia descripción de su situación actual, demandando atención hacia un sector que influye de manera determinante en la industria turística.

Asimismo, la asociación detalla las “graves dificultades” que están atravesando, acrecentadas por el cambio normativo en el sistema de bonos sustitutorios de reembolsos, que les enfrenta “a tener que devolver importes incluso en el caso de no haberlos recibido de parte del proveedor prestatario del servicio”.

Modificar la Ley de Viajes Combinados

“De nuevo el sistema se ceba con la parte más débil, dejando a las claras la imperiosa necesidad de modificar la Ley de Viajes Combinados, que tanto daño está haciendo al sector” ha afirmado José Manuel Lastra, presidente de Aevise.

Aevise, que forma parte de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), está en permanente contacto con dicha asociación, pidiendo “que se coordinen acciones a nivel europeo ante los organismos competentes de cara exigir una inmediata revisión y modificación de determinados aspectos de la Directiva Europea de Viajes Combinados que han demostrado ser letales para el sector e incluso lesivos para el consumidor a quien supuestamente se pretende proteger”, según explican.

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