Destinos

Viajar a la India: deliciosa comida, Taj Mahal y visado

Quien viaje a la India no debe olvidar su visado para poder disfrutar de deliciosos curries y del resplandor en el mármol del Taj Mahal

Publicada 26/06/2020

12:47 horas

 - Actualizada 27/06/2020

8:00 horas

La India es un país en el sur de Asia con mucho que ofrecer, de montañas nevadas a desierto, de la selva tropical a parques naturales, y de templos históricos a playas. El país es independiente desde 1947, pero perviven detalles de su pasado colonial, como el hecho de que se conduzca por la izquierda debido a la dominación británica anterior.

La India es un país densamente poblado con varias religiones, como el Hinduismo, el Budismo y el Islam. Es obvio que esto tiene su influencia en la comida. La cocina india es muy versátil; además, existen particularidades como que los hindúes no comen carne de vacuno, mientras que los musulmanes no consumen carne de cerdo.

Si quiere probar de verdad los sabores especiales de la cocina india, como el curry o el masala, debe solicitar el visado y viajar a este país; eso es lo que hace un gran número de turistas, así como mochileros que a menudo permanecen una temporada más larga.

¿Cuál es la diferencia entre el curry y el masala? El curry es un plato basado en verduras preparadas con aceite y a veces con leche de coco, así como hierbas aromáticas y ajo. Un masala es un plato al que se le ha añadido una mezcla especial de hierbas aromáticas que suele tener un sabor picante.

Viaje con el tren a Varanasi: no olvide su visado

Hasta aquí sobre la deliciosa comida, ahora volvamos al viaje. Sepa que necesita un visado  para viajar a este maravilloso país. Puede solicitarlo online por 109,95 euros. Como turista, recibirá la visa para la India en su correo electrónico dentro de un periodo de cuatro días hábiles como archivo de pdf. Imprímala en color y guárdela junto al pasaporte. Hay un gran número de aeropuertos por los que se puede entrar en la India, pero no se puede hacer por cualquier lugar. Las agencias de viajes son conscientes de ello, pero asegúrese de informarse también por su cuenta. Puede salir de la India por cualquier lugar, siempre que haya un puesto de control de inmigración. (Ver vídeo con la explicación)

Quien haga un viaje largo, puede tomar un tren hacia cualquier lugar del país. Recomendamos la ciudad de Benarés como un destino especial. Puede viajar fácilmente a esta ciudad desde Nueva Delhi en el tren nocturno. Esta ciudad, situada en el este de la India, es una de las ciudades más antiguas del mundo, y se encuentra junto al río Ganges.

El Taj Mahal de mármol y el descubrimiento del oro

Además de las ciudades y de otros monumentos famosos, no se olvide de visitar el Taj Mahal, el monumento funerario de mármol dedicado a la esposa de Shah Jahan que murió en 1631. Su mármol se limpia regularmente debido a la contaminación procedente de las ciudades, fábricas y tráfico de los alrededores. Se aconseja visitar este lugar en invierno, cuando la temperatura máxima es de poco más de veinte grados. En verano, puede llegar a los 46 grados, y durante la época de lluvias (de junio a octubre) hay mucha humedad. La ventaja de esto último, sin embargo, es que hay poca niebla tóxica después de una tormenta, con lo que, en caso de que salga el sol, el mármol se ilumina. Se trata de un espectáculo único.

Hablando de materias primas más brillantes, la India también es conocida por su oro. ¿Sabía que en la India se han descubierto recientemente campos que contienen más de tres mil toneladas de mineral de oro? En el estado de Uttar Pradesh se está haciendo todo lo posible para extraer el oro.

Así pues, planifique su viaje a la India, compruebe las recomendaciones del gobierno español, solicite su visado India y disfrute de todo lo que le ofrece este país increíble.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar