Destinos

Cataluña expone su oferta turística en el mercado asiático

La ACT impulsa la participación de 15 empresas de la región en el evento virtual Dream to Travel, organizado por PATA

Publicada 30/06/2020

8:51 horas

 - Actualizada 30/06/2020

10:56 horas

David Font ha remarcado la importancia de que Cataluña siga visible y activa en el mercado asiático.

David Font ha remarcado la importancia de que Cataluña siga visible y activa en el mercado asiático.

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) ha impulsado la participación de un total de 15 empresas catalanas en el evento virtual Dream to Travel, organizado por la Asociación de Viajes de Asia-Pacífico (PATA), con el objetivo de presentar su oferta en el mercado asiático.

El Dream to Travel, que se celebra entre el 22 de junio y el 17 de julio, es un encuentro que reúne empresas de comercio de viajes de todo el mundo para aprender, conectar y celebrar el poder de los desplazamientos durante estos momentos difíciles.

Las empresas turísticas participantes representan diversos ámbitos como el turismo gastronómico, edificios emblemáticos, empresas de marketing de destino, alojamiento y transporte, entre otros. En concreto son La Pedrera, Familia Torres, Aborígenes, Gremio de Hoteles de Barcelona, Casa Batlló, Codorníu, Barcelona Apertura, Larsa Montserrat, Hola Barcelona, Patronato de Turismo de la Costa Brava Girona, Across Spain, SOL-V.I.P. Travel, The Real Thing, Advanced Leisure Services y Turismo de Barcelona.

Dentro de la programación de este evento, Cataluña ha tenido una presencia destacada con un showroom virtual y diversas experiencias en directo. En este sentido, el director de la ACT, David Font, ha mantenido una charla inaugural con el director ejecutivo de PATA, Mario Hardy, desde la Pedrera.

Entre los temas que se han tratado, destacan la reapertura del turismo en Cataluña, que según Font, será total “cuando haya reciprocidad para países no europeos”. El director de la ACT también ha hablado de las actuaciones previstas para garantizar la seguridad de los turistas: “A partir de ahora tendremos que garantizar una experiencia segura más allá de los sitios populares y más concurridos”, ha destacado.

Pueblos con encanto y reservas de la biosfera

Para Font ahora es un buen momento para promocionar otros atractivos turísticos que tiene Cataluña, como sus pueblos con encanto, pueblos rurales o las reservas de la biosfera de la Unesco. Finalmente, el representante de la ACT se ha referido al nuevo enfoque a implantar a partir de ahora para poder “ser más flexibles a los cambios y al mismo tiempo mantener Cataluña como una de los mejores destinos del mundo”.

Después de esta charla inaugural, se ha producido una ‘live experience’ para conocer La Pedrera, así como encuentros virtuales con las empresas catalanas participantes en el festival.

En palabras de Font, “es importante seguir presentes y activos en el mercado asiático porque cuando la conectividad aérea se vaya normalizando, debemos poder recuperar los niveles de turismo que teníamos en este mercado”.

Recientemente, los mercados turísticos emisores de Asia-Pacífico estaban experimentando un crecimiento muy pronunciado en cuanto al número de llegadas y de gasto generado en Cataluña. Font afirma que Cataluña debe mantenerse “visible y activa” en los mercados asiáticos para “tener una buena posición de salida en el momento de la reanudación de la actividad turística con estos mercados”.

“El turismo asiático nos ayuda como destino por el volumen de gasto que el turista genera en nuestra casa y por su capacidad de viajar durante todo el año, facilitando así la desestacionalización de la temporada turística”, concluye Font.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Marquesito

30/06/2020 | 18:10 horas

#1

Ahora todos locos detrás del turismo asiático. Cataluña apunta alto, ya no quiere su turismo basura de toda la vida.. Sabrán que el asiático valora mucho la seguridad y la estabilidad política y social del destino al que viaja? Nada de "manis", payasadas ni contenedores ardiendo..

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar