Aerolíneas

Lufthansa reducirá su equipo directivo un 20% y recortará 1.000 puestos de administración

La compañía ha señalado que los efectos de la pandemia de coronavirus “hacen inevitable” su reestructuración

Publicada 09/07/2020

8:54 horas

 - Actualizada 09/07/2020

10:19 horas

Lufthansa anunció la reducción de la flota en 100 aviones y que no reanudará las operaciones de la aerolínea Germanwings.

Lufthansa anunció la reducción de la flota en 100 aviones y que no reanudará las operaciones de la aerolínea Germanwings.

El Grupo Lufthansa reducirá un 20% de los puestos directivos de sus aerolíneas y recortará 1.000 empleos de su administración en el marco de la reestructuración tras la aprobación del rescate del Gobierno alemán.

La compañía ha señalado que los efectos de la pandemia de coronavirus “hacen inevitable” la reestructuración de las empresas y los departamentos del grupo, por lo que ha puesto en marcha el programa ReNew.

A principios de abril, anunció la reducción de la flota en 100 aviones y que no reanudará las operaciones de la aerolínea Germanwings.

A pesar de que la compañía asegura que la financiación del grupo está garantizada con las ayudas del Gobierno alemán y los compromisos de los gobiernos de Austria y Suiza, asegura que la devolución de los préstamos, con intereses, supondrá una “carga adicional para la empresa en los próximos años”, lo que obliga a adoptar una seda de “reducción sostenible” de costes.

Además de la reducción de puestos de trabajo, el consejo ejecutivo y los órganos de gestión se reducirán en comparación a 2019.

El grupo acelerará el proceso de transformación de la aerolínea Lufthansa en una entidad corporativa separada. Hasta 2023, el grupo prevé la aceptación máxima de 80 nuevos aviones en las flotas de las aerolíneas, lo que reduce a la mitad el volumen de inversión en nuevos aviones.

Excedente de 22.000 puestos de trabajo

Además, por los efectos a largo plazo de la crisis del coronavirus, la compañía calcula un “excedente de personal” de al menos 22.000 puestos en el grupo.

La compañía asegura que evitará los despidos "siempre que sea posible", para lo que serán necesarios acuerdos con sindicatos y agentes sociales que representen a los empleados.

Por el momento, solo han logrado acuerdo con el sindicato de los tripulantes de cabina (TCP) UFO.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar