Agencias y TTOO

Jumbo Tours aporta herramientas que permiten al agente tener soluciones en la fase de reactivación

Amadeu Franquet adelanta que la mayorista está implementando “un sistema de información venta de excursiones y actividades virtual que elimina los folletos de papel”

11/07/2020

8:00 horas

Amadeu Franquet afirma que los viajes de largo radio internacionales “no se prevén hasta entrado el otoño”.

Amadeu Franquet afirma que los viajes de largo radio internacionales “no se prevén hasta entrado el otoño”.

El CCO de Jumbo Tours, Amadeu Franquet, explica en AGENTTRAVEL qué medidas están adoptando para ayudar a los agentes de viajes en la fase de reactivación y prevé cómo se comportará el mercado en los próximos meses.

¿Cómo se va a comportar el mercado?
El sector turístico se encuentra ante una coyuntura inaudita e inédita ante el impacto que esta crisis está generando. Según encuestas que varias empresas auditoras de renombre han realizado, así como las búsquedas de vuelos y hoteles realizadas en las OTA’s y metabuscadores más importantes, estimamos que el cliente apostará por España como destino de cercanía.

El turismo internacional requerirá más tiempo del deseado para que alcance volúmenes similares a los años precedentes. Se prevén diferentes fases para la reactivación del turismo:

Desde finales de junio, se prevé como es lógico la activación del turismo nacional: viajes domésticos. Países Mediterráneos como España, Italia o Francia, entre otros, se están preparando para recibir más viajeros nacionales de lo habitual, estos harán fundamentalmente sus viajes en coche. Las islas estarán muy supeditadas a la conectividad aérea a la espera del reinicio de los vuelos comerciales.

A finales de julio, principios de agosto, se prevé la segunda fase que incluye los viajes intercomunitarios, una vez se haya recuperado la confianza de los consumidores y perciban la seguridad en el destino a la hora de decidir sus vacaciones y siempre condicionado a la reactivación de las programaciones aéreas.

La última fase afectará a los viajes de largo radio internacionales. No se prevén estos hasta entrado el otoño, aunque también dependerá de la activación de los vuelos de largo recorrido y de la recuperación y seguridad con respecto a la COVID19.

¿Qué decisiones han tomado para ofrecer ese plus de seguridad que va a ser esencial en los paquetes turísticos?
JTG en nuestro rol de intermediario en la distribución, pero también como prestatario final de servicios en nuestros destinos, donde actuamos como DMC, hemos tomado desde el primer día del estado de alarma, medidas internas para garantizar la seguridad de nuestro staff. Desde el lunes 16 de marzo, todo el personal de JTG ha estado teletrabajando y desde el 1 de junio hemos empezado un proceso gradual y por departamentos de regreso a la oficina, cumpliendo y manteniendo todas las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento en los puestos de trabajo.

Adicionalmente, hemos implementado un protocolo de seguridad en todas nuestras oficinas para garantizar las máximas medidas de seguridad, de distanciamiento y sanitarias con relación a los pasajeros. Este protocolo se aplica a nuestros asistentes, guías y representantes en destino, personal de atención al cliente, vehículos, conductores para los traslados y excursiones, así como a nuestros mostradores de atención en aeropuertos.

Siguiendo con estos criterios de asegurar el distanciamiento social, hemos reajustado nuestra oferta de actividades y excursiones en destino, seleccionando las más adecuadas para evitar la masificación.

Finalmente estamos implementando un sistema de información venta de excursiones y actividades virtual que elimina los folletos de papel.

¿Qué novedades tienen y cuál es su oferta actual?
Todos los actores turísticos estamos tratando de animar la demanda turística y la confianza de los viajeros. En JTG, hemos estado trabajando duramente durante estos meses de confinamiento para asegurar los productos y herramientas necesarios que le permitan a nuestro cliente, el agente de viajes, gozar de soluciones que le ayuden en esta fase de reactivación. Entre otras y a modo de ejemplo, hemos flexibilizado las políticas de cancelación para motivar las modificaciones, hemos mejorado la competitividad de nuestras tarifas asegurando un mayor número de ofertas, como son las de larga estancia, los productos especialmente diseñados para familias, tarifas especiales para el segmento monoparental, precios especiales poara el Residente Canario o Balear, también hemos creado un producto súper competitivo, nuestro “secret hotel”.

En definitiva, nos hemos mantenido en permanente contacto con nuestros colaboradores renegociando todos los productos, ampliando el porfolio, incorporando mayor rango de regímenes y establecimientos, como son aparthoteles, apartamentos o villas y asegurándonos que disponemos de todas las tarifas disponibles para hacer más competitiva nuestra propuesta.

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