Alojamiento

Los hoteles afrontan la ‘nueva normalidad’ con optimismo y buenas sensaciones

Las cadenas hoteleras han implantado las medidas de seguridad pertinentes y ofrecen descuentos y promociones para fomentar la reactivación del turismo

11/07/2020

8:00 horas

Diego Montes

Restaurante con vistas al mar del Gran Talaso Hotel Sanxenxo, de Viajes InterRías.

Restaurante con vistas al mar del Gran Talaso Hotel Sanxenxo, de Viajes InterRías.

Las principales cadenas hoteleras han retomado su actividad tras la finalización del estado de alarma, y lo han hecho con optimismo y buenas sensaciones, según se desprende de los comentarios que sus directivos han realizado a la revista AGENTTRAVEL.

El grupo hotelero Senator Hotels & Resorts ha puesto el foco en la seguridad y, por eso, ha publicado unos protocolos respecto a higiene y limpieza que abordan las medidas necesarias en las zonas comunes y las habitaciones. 

“Hemos reforzado la limpieza con productos especializados, pero también hemos modificado nuestros protocolos en buffets, animación o piscinas para garantizar la distancia social, pero permitiendo el disfrute de las mismas”, transmiten desde la compañía.

El perfil de turista que esperan desde Senator son “básicamente, huéspedes nacionales, y especialmente familias deseosas de pasar unos días junto al mar y las magníficas piscinas que tenemos”.

La compañía hotelera espera que la respuesta de los turistas sea muy positiva y manifiesta su confianza en los “huéspedes repetitivos”.

“Estamos seguros que un alto porcentaje de ellos van a confiar en nosotros permitiéndonos presentarles nuestros protocolos en los hoteles este verano; hemos puesto tanta ilusión y pasión que estamos seguros que lo notarán”, concluyen desde Senator Hotels & Resorts.

Almuñecar Playa Spa Hotel de Senator Hotels 6 Resorts.

Desde Galicia, el director comercial de Viajes InterRías, Fabián Buezas, afirma que “la ilusión por viajar”, después de haber pasado el confinamiento, “sigue en aumento”, aunque apunta que el turista “será muy precavido” y buscará “conseguir un nivel de confianza que genere total tranquilidad” en sus viajes.

Buezas pronostica que el turista “será repetidor” y sabrá lo que “va a encontrar en el destino, buscando la confianza en el mismo”. “Además, seguramente muchos turistas demandarán espacios abiertos, naturaleza y destinos no masificados”, añade el directivo de Viajes InterRías.

Para fomentar esa seguridad, la compañía ha implantado un conjunto de medidas. Así, Viajes InterRías quiere que sus clientes “consideren un refugio” el Hotel Carlos Silgar, el Gran Talaso Hotel Sanxenxo y el Hotel Nuevo Astur y, por eso, han analizado las acciones a tomar manteniendo “los compromisos con la experiencia, la excelencia y la sostenibilidad”, que forman parte de la política de calidad de la empresa.

Asimismo, Viajes InterRías trabaja con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, las normas UNE y la Certificación Saudável & Seguro en el mercado portugués.

“Queremos generar el ambiente y la confianza para que los clientes sólo tengan que ocuparse de disfrutar y que les quede un recuerdo memorable de la experiencia vivida con nosotros”, destaca Buezas.

Por su parte, NH Hotel Group ha retomado su actividad con dos promociones para que sus clientes “puedan disfrutar de unos días de desconexión”. 

En primer lugar, ‘Dejate sorprender por España’, que ofrecerá hasta un 25% de descuento para disfrutar del verano recorriendo nuestro país, e incluye desayuno, late check-out, alojamiento para niños y cancelación gratis. La oferta válida para reservas efectuadas entre el 1 de junio y el 31 de agosto, para estancias hasta el 4 de octubre.

Por otro lado, la compañía ofrece un 25% de descuento en la mayoría de los resorts de Portugal para estancias de tres noches –válida para estancias entre el 2 de junio y el 18 de octubre–.

Por otro lado, cabe destacar que NH presentado un amplio plan de medidas para preservar la seguridad de viajeros y empleados, que incluye diversas iniciativas y lleva a cabo la adecuación de 700 estándares, “rediseñando completamente la experiencia del cliente”, según explican desde la compañía.

Hotel de NH en Málaga.

El presidente y consejero delegado de Paradores, Óscar López, comparte con el resto de directivos el optimismo de cara a la temporada que acaba de arrancar. “Las reservas para el verano van muy bien, algunos Paradores tienen más ocupación prevista de la que tenían el año pasado por estas fechas”, explica.

Si bien Paradores espera que los turistas extranjeros “se animen” a visitar los hoteles de la compañía, López reconoce que el cliente será “mucho más nacional que otros años” y señala que “el hecho de que vaya a haber este verano menos turistas internacionales abre a los españoles algunas oportunidades”.

En este sentido, establecimientos que suelen estar al completo como los Paradores de Granada, Ronda o Toledo, disponen aún de plazas “imposibles de conseguir otros veranos”.

Paradores, que ha implantado las recomendaciones de seguridad elaboradas por el ICTE, abre este verano el Parador de Costa da Morte. “Ha habido una respuesta espectacular por parte de todo tipo de público a la novedad que presentamos este verano, y que ya ha colgado el cartel de ‘completo’ para julio y agosto. Impresionante”, resalta López.

El Parador de Cuenca.

“Muchísima gente está deseando viajar”, afirma el presidente ejecutivo de Pierre & Vacances, José María Pont. Entre España y Andorra, la compañía dispone de 40 complejos en destinos cercanos a los que se puede llegar en coche desde cualquier punto del país, como la Costa del Sol, la Costa Dorada y la Costa Brava.

La empresa de alquiler de apartamentos vacacionales, hoteles y resorts ha vuelto a abrir las puertas de sus establecimientos con sensaciones positivas y adaptando sus instalaciones a las normativas de seguridad más estrictas, para que sus huéspedes puedan disfrutar sin preocupaciones.

Resort Terrazas Costa del Sol de Pierre & Vacances.

En la misma línea, Sol y Mar Hoteles ha adoptado “más de 60 medidas de prevención”, según explica su director comercial, Sergio Baudot, quien afirma que la compañía ha aprendido a “reinventarse” y continuará “vendiendo felicidad”.

La cadena hotelera espera que el perfil de turista sea nacional en los próximos meses. En su caso, señala Baudot, “es una fortuna” porque en la Costa Blanca, y concretamente en Calpe, donde se encuentran los hoteles de Sol y Mar, el visitante proviene principalmente de nuestro país.

Al margen de los protocolos, la compañía aplicará el uso de cocina sin cargo para las estancias de más de siete noches en cualquier régimen en su establecimiento Suitopia Sol y Mar Suites Hotel, que dispone de 200 habitaciones de 75 metros cuadrados. Asimismo, ha creado una tarifa especial para que los clientes que lo deseen puedan reservar estas habitaciones “en régimen de apartamento, garantizando el no acceso del personal y reduciendo el precio”, señala Baudot.

El Beach Club del Gran Hotel Sol y Mar.

Por último, el General Manager de Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, Pablo Vila, considera que “lo más importante es reabrir en septiembre con todas las garantías de seguridad e higiene” y, para ello, están adaptando sus espacios a las condiciones exigidas por el ICTE y los protocolos creados por Marriott International.

Entre las acciones que prepara el hotel para los próximos meses, se encuentra la comunicación a los clientes de las medidas adoptadas “especialmente, en la atención de servicios de alimentación y bebidas, así como distribución de salas”, explica Vila.

“También incentivaremos las reuniones con promociones muy potentes junto con ‘Marriott Bonvoy Events’, con el principal objetivo de generar esa tranquilidad y confianza necesaria”, añade el directivo del hotel.

Marriott Madrid Auditorium reabrirá en septiembre “con todas las garantías de seguridad”.

Vila reconoce que la cadena hotelera tendrá que esperar “para que el cliente americano comience a viajar a Europa”, y que primeramente será “el cliente de proximidad” el que reactive su actividad. En cualquier caso, el directivo considera que el nuevo cliente “compartirá necesidades como seguridad, determinación y capacidad de respuesta”.

“Ahí debemos estar para cumplir con todas, siendo flexibles y transparentes”, sentencia el directivo de Madrid Marriott.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar