Aerolíneas

Iberia recibe la calificación de centro de trabajo seguro frente a la COVID-19 de Applus+

La compañía ha puesto en marcha un Plan Integral de Seguridad e Higiene que incluye medidas de higiene, distanciamiento interpersonal, organizativas y de prevención del riesgo

15/07/2020

8:45 horas

Applus+ ha auditado la correcta implantación del Plan de Prevención del virus de Iberia.

Applus+ ha auditado la correcta implantación del Plan de Prevención del virus de Iberia.

La aerolínea Iberia ha obtenido de Applus+ la calificación de centro de trabajo seguro frente a la COVID-19 en las instalaciones donde desarrolla su actividad, como oficinas, hangares de mantenimiento y aeropuertos nacionales.

En todos estos centros de trabajo, Applus+ ha auditado la correcta implantación del Plan de Prevención del virus de Iberia desarrollado conforme el estándar de ‘protocolo seguro COVID-19 de Quironprevencion’.

Para lograr esta certificación, Iberia ha puesto en marcha un Plan Integral de Seguridad e Higiene que incluye medidas de higiene, distanciamiento interpersonal, organizativas, de prevención del riesgo, de actuación ante la sospecha de un posible caso, de coordinación con terceras empresas y campañas informativas internas, entre otras.

Este plan se centra en mantener las distancias de seguridad recomendadas, la higiene de manos y respiratoria, el uso de mascarilla cuando no es posible guardar la distancia interpersonal, así como en todas las instrucciones y normas de prevención a aplicar en el centro de trabajo.

Refuerzo de la limpieza y desinfección

Además, se ha reforzado la limpieza y desinfección de los equipos y lugares de trabajo, la ventilación de los edificios y la limpieza de los sistemas de climatización para renovar el aire con mayor frecuencia.

Para favorecer el distanciamiento interpersonal, se han reorganizado los espacios de trabajo, con la instalación de mamparas, señales en el suelo y sentidos de circulación que eviten el cruce de personas. También se ha limitado el aforo en las zonas comunes.

Además, Iberia está facilitando el teletrabajo y ha adaptado la distribución y ocupación de las oficinas y salas de reuniones. Se han redistribuido tareas y reorganizado los puestos de trabajo aplicando flexibilidad horaria y turnos escalonados para las entradas y salidas y, así, reducir las concentraciones de trabajadores.

Para la prevención del contagio, Iberia está realizando test serológicos rápidos y PCR y, en los mayores centros de trabajo, se han implantado estaciones de autochequeo de temperatura.

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