Aerolíneas

Iberia: “Es importante que todo el sector, junto con las administraciones, contribuyamos a dar confianza a los turistas”

La aerolínea amplía el programa de vuelos a 53 destinos en agosto

18/07/2020

8:00 horas

Guillermo González Vallina asegura que el sistema de renovación del aire y el uso de filtros HEPA propicia un ambiente comparable al de las áreas quirúrgicas de los hospitales.

Guillermo González Vallina asegura que el sistema de renovación del aire y el uso de filtros HEPA propicia un ambiente comparable al de las áreas quirúrgicas de los hospitales.

El director de Ventas España de Iberia, Guillermo González Vallina, comenta en la revista AGENTTRAVEL los planes de la aerolínea para este verano, volando a destinos más cercanos, tal y como prevé que se comporte el turista.

¿Qué protocolos de higiene y seguridad ha tomado su empresa?
Desde que se inició la crisis de la COVID, hemos ido implantando todas las medidas de higiene y prevención que nos han indicado las autoridades sanitarias y, en concreto, aplicamos las recomendaciones de las agencias europeas y españolas de seguridad aérea. Hemos desarrollado un protocolo que abarca todos los puntos de contacto con nuestros clientes, desde la facturación y embarque, a bordo y luego en la llegada. Y lo mismo para nuestros empleados.

Una de las prioridades para hacer frente a la pandemia es la higiene. Por ello, hemos reforzado la limpieza y desinfección de los aviones, equipos, herramientas e instalaciones con productos específicos, además de trasladar la información, tanto a clientes y empleados, sobre la mejor manera de protegerse y proteger a los demás.

En el aeropuerto hemos reordenado los flujos en facturación y embarque, instalado mamparas, equipado a nuestros empleados con los equipos de protección necesarios.

A bordo, hemos retirado revistas, catálogos o menús, simplificado el servicio o eliminando la venta a bordo, entre otras medidas, para reducir el contacto. Y, lo que es más importante, la tecnología contribuye a hacer del avión un lugar seguro. Me refiero, en concreto, al sistema de renovación del aire y al uso de filtros HEPA –que son efectivos al 99,99% en relación con la eliminación de cualquier agente patógeno–, de tal forma que el ambiente generado en nuestros aviones es comparable al de las áreas quirúrgicas de los hospitales.

Estamos trabajando también de manera muy estrecha con Aena, para que todas nuestras medidas sean acordes con las establecidas en el entorno aeroportuario.

¿Cuál va a ser su oferta?
Hasta junio hemos mantenido un programa para ofrecer una mínima conectividad para quienes tenían que viajar por fuerza mayor. Hemos anunciado nuestro nuevo programa de vuelos, en julio operamos a 40 destinos en España y Europa y en agosto ampliaremos el programa de vuelos a 53 destinos. En el largo radio también empezamos a volar en julio a algunos países, y estamos listos para ir reanudando gradualmente las operaciones según se vayan levantando las restricciones.

En estos momentos de tanta incertidumbre creemos que es fundamental que nuestros clientes puedan planificar sus viajes con confianza y, por eso, hemos acompañado nuestro programa de vuelos para julio y agosto con una nueva política de flexibilidad que permite a los clientes realizar un cambio sobre su billete, aunque su tarifa no lo permita, sin penalización y solo abonando la diferencia de tarifa, si es que la hubiera. Adicionalmente, hemos lanzado políticas de flexibilización específicas para los contratos corporativos y para nuestros acuerdos de turoperación.

¿Cómo se comportará el turista y qué espera que sea lo más demandado?
Es muy importante que todo el sector turístico, junto con las administraciones, contribuyamos a dar confianza y tranquilidad a los turistas, convirtiendo nuestros destinos y nuestros medios de transporte en espacios seguros. En cuanto a la elección de los destinos, va a estar muy condicionada por las restricciones de los propios países. En un primer momento estimamos que los clientes se decantarán por destinos cercanos, y a medida que se levanten las restricciones y aumenta la confianza mirarán más lejos.

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5 COMENTARIOS

Alberto

20/07/2020 | 17:33 horas

#5

Creo que va a tener que pasar mucho tiempo para que volvamos a tener confianza en Compañías Aéreas y algunas grandes cadenas hoteleras que tienen nuestro dinero. Tiene narices que tengamos que leer titulares como este.

1- Devuelvan el dinero
2-Si necesitan un crédito o un Aval del Estado, pídanlo y ofrezcan garantías reales y lo primero que deben hacer es lo que pone en el punto anterior.

A lo mejor de esa manera vamos recuperando la confianza en ustedes en 3 o 4 generaciones.

Ukas

20/07/2020 | 10:57 horas

#4

Cansados estamos ya de mentirosos, ladrones y gentuza.
Este bobo viene a hablar de confianza, una compañías aérea viene a decirnos algo sobre confianza???? Lo más piratas que hay vienen a decirnos cómo dar confianza a las agencias de viajes??? compañías que no devuelven un dinero de un servicio que no han prestado, les llames las veces que les llames????? Ladrón que eres un ladrón, espero que lo leas.
El problema es que se ha normalizado la mentira, el engaño, la estafa y llamar estúpida a la gente. Si desde el presidente del gobierno, psicópata y mentiroso nº 1, pasando por el vicepresidente, un mentiroso compulsivo, anormal perdido, nº 2, hasta todo lo demás, qué no va a decir un payaso de una compañía aérea regalada hace años a BA???, pues sandeces y bobadas.
Es que esto es de pandereta, lo de "Spain is different" cada vez es más real.
Guillermo vete tu casa a ver si creen tus tonterías.

MARCELINO

19/07/2020 | 10:58 horas

#3

Sr. Gonzalez, no se en que escuela de negocios se habrá licenciado ud. ni cuantos master habrá hecho, pero hay que ser ciego y no muy honesto para no ver que una de los recursos mas efectivos que existen para dar confianza a sus (nuestros) clientes es ejecutar los reembolsos de los vuelos no operados.

Un saludo.

Un agente.

Pd.¡¡¡ hay que tener cara !!!

Kakuli

18/07/2020 | 16:08 horas

#2

Estimado amigo de Iberia.
Si queréis dar confianza a alguien empezar por devolver el importe de los billetes de los vuelos que no se han podido realizar desde el confinamiento.
Tenemos a muchos clientes reclamándonos los importes desde Marzo, pero para variar seguimos siendo las agencias de viajes los que estamos financiando a las compañías aéreas.
Sois unos Jack Sparrow del aire, hartitos estamos de que con las agencias seáis tan flexibles como el acero y ahora cuando vienen mal dadas, no devolváis el dinerito.
Así que Guillermito deja de dar lecciones de no se qué a no se quién y devolver la pasta cuanto antes, solo así podremos empezar a confiar en vosotros, aunque lo veo complicado. Trabajar juntos creo que no sabes lo que significa, juntos no es agencias financiando a Iberia y otras parecidas.

Akira Hagiwara

18/07/2020 | 10:47 horas

#1

¿A nadie se le ha ocurrido comentarle a este señor que para dar confianza a los turistas, necesitamos que reembolsen los billetes de los vuelos cancelados? Tenemos reservas desde Marzo que siguen esperando noticias, y cuando más tiempo pase, más desconfianza, eso seguro.

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