Agencias y TTOO

Europamundo: “No tengan miedo a vender viajes, pero ofrezcan productos de garantía”

El turoperador presenta sus novedades en una ‘Conwebción’ en la que ha apostado por “ofrecer producto” a los agentes, como fórmula para contribuir a la recuperación del turismo

Publicada 17/07/2020

9:00 horas

 - Actualizada 17/07/2020

9:11 horas

Diego Montes

Luis García interviene en la ‘Conwebción’ de Europamundo.

Luis García interviene en la ‘Conwebción’ de Europamundo.

El director general de Europamundo, Luis García, ha animado a los agentes de viajes a que “no tengan miedo a vender viajes”, pero también a que “ofrezcan productos de garantías”, en la ‘Conwebción’ de la compañía, que ha tenido lugar de manera virtual este jueves.

García ha asegurado que los actuales “no son tiempos de egoísmo”, dado que “todo el sector está en peligro y puede caer”, y por tanto, “no es tiempo de pensar en competencias sino de caminar juntos. “Si sus clientes quieren viajar, nosotros vamos a operar”, ha sentenciado, mientras ponía de manifiesto que la apuesta de Europamundo pasa por “salvar el sector” y, para ello, la mejor fórmula es “ofrecer producto”.

El turoperador se ha marcado como prioridades “la seguridad y el equipo”, y ha emprendido un camino que, según su director general, no está exento de “dificultades”. Entre ellas, García ha destacado “la apertura lenta de fronteras y el miedo a viajar”. Asimismo, se ha preguntado “cómo puede operar la compañía con diez viajeros”, si el folleto de la mayorista “se ha sacado esperando una ocupación de 30 o 40 viajeros”.

En este sentido, García ha propuesto un “cambio de concepto”, basado en el desarrollo de los protocolos de seguridad pertinentes, pero también de una “menos masificación”. De esta forma, los autobuses irán al “50% de ocupación”, una medida que conducirá a “un mayor confort, grupos más pequeños y un guía más cercano”.

Las medidas excepcionales, ha explicado García, conllevarán un suplemento “del 10% en el precio en Europa” hasta el 31 de octubre, y el turoperador valorará las circunstancias que imperen a partir del 1 de noviembre para decidir si lo mantiene. En destinos como México o Turquía no existirá esta tarifa adicional porque Europamundo ha conseguido “manejar bien la situación”.

García ha dado paso al Director Corporate Planning de Europamundo y representante de JTB, Berend Christian, que ha manifestado su “confianza” en el proyecto del turoperador “porque tiene posibilidades para crecer en mercados y destinos”. “Hay crisis, pero también oportunidades y futuro, y tenemos que luchar juntos”, ha remarcado.

Europamundo emprende nuevos proyectos

En la cita virtual ha participado también el Director del Mercado Español de Europamundo, Carlos González, quien ha explicado que la “solvencia financiera” de la compañía ha permitido “afrontar devoluciones y emprender nuevos proyectos”.

“La crisis está siendo muy potente y nos va a costar invertir mucho dinero, pero hemos apostado por ofrecer el producto para que las agencias puedan vender, porque si no las condenaríamos a cerrar hasta que vuelva a la normalidad”, ha declarado, al tiempo que explicaba las medidas de seguridad que emprenderán Europamundo y sus proveedores, toda vez que ya ha comenzado la comercialización de “el 90% de los circuitos regulares”.

En otro orden de cosas, el director comercial de Europamundo, Alejandro de la Osa, ha detallado las características de los nuevos productos que ha lanzado la compañía.

Así, ha puesto el foco en ha puesto el foco en ‘Safety and confort’, un sello que garantiza que el tour se realizará con el 50% de la ocupación en los autobuses; los tour privados, que permiten a los clientes que no deseen realizar un circuito con un grupo extenso hacerlo con menos personas; y el banner por país, que indica a los agentes los destinos cuyas fronteras se encuentren abiertas, en función de la localización desde la que se acceda al sistema.

Pero de la Osa ha puesto especial atención en Carta de Viajes, una de las principales novedades de Europamundo. Se trata de “un conjunto de circuitos programados, que no son a medida ni de lujo, con guía y chófer privado”.

Dicho producto está dirigido a diferentes perfiles, para grupos de cuatro a siete personas. Por el momento, están disponibles en España y Portugal, “en breve” llegarán a Francia, y la compañía espera lanzarlos en otras partes del mundo más adelante. “Puede tener una salida tremendamente importante en el mercado español”, ha explicado de la Osa.

Al hilo de lo anterior, Luis García ha definido el producto como “una solución para viajeros muy viajados”, “respetuosa con el medioambiente, sostenible, no masificada y experiencial”. Como ejemplo, ha puesto la posibilidad de “ir a la Toscana, coger productos de la granja y cocinarlos”, algo que, en su opinión, “no es posible con 100 personas, pero sí con seis”.

Destinos que los agentes ya pueden vender

En relación a la apertura de fronteras, la experta Teresa García, ha señalado los productos que pueden ofrecer los agentes de viajes de Europamundo. En concreto, y para residentes en España, la mayoría de países Europeos, incluyendo Serbia y Montenegro, “pero no Irlanda Escocia ni Finlandia”; y destinos con acuerdo de bilateralidad como Túnez.

Otros países que abrirán pronto con acuerdos de este tipo, según ha enumerado, son Escocia y Georgia, Japón, Australia, Tailandia, Corea, Georgia y Marruecos.

Europamundo ha cerrado su ‘Conwebción’ con la intervención de la responsable del Departamento de Oriente y Otros Destinos, Lola Aguilera, que ha relatado los atractivos que los viajeros podrán encontrar en destinos que opera la compañía como Mongolia, Kenia o Palestina; y la de Marisol Amo, responsable de Guías, que ha puesto a los asistentes al corriente de las novedades de la Fundación Europamundo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

2 COMENTARIOS

Nelida Noemí Cevidanes

18/07/2020 | 0:59 horas

#2

Yo tenía para 10 de junio 2020 y me Reprogramaron para 15 de abril 2021. Islas británicas al completo Irlanda Escocia y 2 días en Londres ( pre y post circuito).
Quisiera saber si de no poder hacerse el circuito por rebrote o Pandemia Europamundo me lo Reprogramaria sin costo nuevamente. Soy Clienta viajo todos los años con Uds.

GONZALO

17/07/2020 | 11:57 horas

#1

Con mas de treinta años como profesional, puedo decir que coincido en casi todo con Vd.
Un saludo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar