Otras noticias

Excursiones y visitas guiadas en la nueva normalidad post COVID-19

El uso de mascarillas y el control del aforo de los grupos son algunas de las medidas que ha implementado Civitatis, explica Alberto Gutiérrez, fundador y CEO de la compañía

Publicada 20/07/2020

9:00 horas

 - Actualizada 20/07/2020

9:25 horas

Alberto Gutiérrez  afirma que “los free tours pueden convertirse en tendencia en estos meses posteriores a la pandemia”.

Alberto Gutiérrez afirma que “los free tours pueden convertirse en tendencia en estos meses posteriores a la pandemia”.

La irrupción del coronavirus a nivel global el pasado mes de marzo ha puesto patas arriba la sociedad tal y como la conocíamos. Lógicamente, uno de los sectores que más se ha visto afectado, por no decir el que más, por la enfermedad de la COVID-19 ha sido el turismo en todas sus formas: desde aerolíneas hasta grandes complejos hoteleros pasando por museos o pequeños alojamientos rurales y, por supuesto, también el ámbito de las excursiones y visitas guiadas.

Afortunadamente, parece que en Europa y Asia lo peor ya ha pasado, después de unas difíciles semanas de confinamiento y medidas inauditas. Así, todos los países se están sumergiendo o preparándose para hacerlo en la conocida como nueva normalidad que, por supuesto, también ha llegado para quedarse (al menos por ahora) en el sector turístico. Civitatis no es ajena a esta nueva normalidad, y nos hemos preparado para seguir ofreciendo las visitas guiadas y excursiones en español de mayor calidad también en la era post coronavirus.

“Las actividades con un guía en exclusiva pueden convertirse en una opción habitual para los turistas en esta nueva normalidad”

Así, hemos ido implementando una serie de medidas de prevención contra la COVID-19 que van desde el uso obligatorio de mascarillas hasta la reducción del aforo de los grupos o el control de la temperatura corporal de los asistentes, siempre atendiendo a las necesidades especiales de cada actividad y a las indicaciones sanitarias de cada destino. Ofrecemos más de 38.500 en más de 120 países diferentes, por lo que en algunas zonas las medidas serán más restrictivas que en otros y, por supuesto, se adaptarán a las novedades que vayan surgiendo en torno a esta pandemia.

Además de estas medidas de seguridad, otra opción interesante para aquellos turistas más atenazados por el temor al contagio del coronavirus serán los tours privados, muy apreciados por ciertos clientes ya antes de la pandemia, y que ahora pueden vivir una época dorada. El hecho de poder disfrutar de la visita guiada o excursión únicamente con tu familia, amigos o parejas hará que muchas personas se sientan más seguras, por lo que este tipo de actividades con un guía en exclusiva pueden convertirse en una opción habitual para los turistas en esta nueva normalidad.

En el otro extremo de la oferta turística, también los free tours pueden convertirse en tendencia en estos meses posteriores a la pandemia, pero en este caso por su extrema flexibilidad de cancelación. La posibilidad de reservar sin coste alguno una visita guiada brindará seguridad a la hora de planificar su viaje, ya que no estarán a expensas de un hipotético rebrote del virus que conlleve una cancelación de su actividad.

Otra baza a favor de Civitatis en esta nueva normalidad es nuestra amplia variedad: tenemos actividades para todos los gustos y presupuestos, por lo que quien no desee realizar un tour en grupo por la ciudad siempre podrá reservar cientos de actividades al aire libre y relativamente aisladas, como pueden ser un paseo en moto de nieve por Rovaniemi o una ruta en quad por el desierto de Marruecos.

Por último, desde Civitatis creemos que de un modo u otro volveremos a viajar como antes. Desde mi punto de vista, la recuperación de la confianza será bastante inmediata y, a pesar de que haya que respetar ciertas normas de seguridad y adaptarse a las distintas normativas de cada país, creo que el 90% de la gente que pueda viajar, lo hará como antes, sin miedos ni prejuicios.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Juan Martínez

21/07/2020 | 9:59 horas

#1

Un free tour es la prostitución de una profesión que necesita unas cualidades de comunicación y formación durante toda la vida.
Poca gente está dispuesta a pagar lo que vale un guía de verdad para tí solo una mañana, una tarde o un día entero.
Si el sector se rebaja a cobrar "la voluntad" será muy difícil convencer al cliente que aquellos precios eran trabajar a pérdidas y retomar los precios reales será tarea imposible.
Investigación, desarrollo e innovación son claves para contrarrestar los bajos precios y los guías batalleros.
Por cierto, muchas de estas empresas de free tours tienen sus domicilios fiscales fuera del país: aunque sólo sea por cuidar el entramado empresarial propio, hacer publicidad de estos escarnios económicos es contribuir a empobrecernos más.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar