Transporte

Renfe lanza descuentos de hasta el 35% en Larga Distancia para compras de billetes en grupo

Con esta iniciativa pretende incentivar los viajes de ocio en sus trenes

21/07/2020

8:39 horas

La medida se lanza días después de que elevara la oferta comercial de trenes que lanzó tras concluir el estado de alarma.

La medida se lanza días después de que elevara la oferta comercial de trenes que lanzó tras concluir el estado de alarma.

La operadora ferroviaria Renfe ha puesto este lunes en marcha una nueva iniciativa comercial por la que ofrece descuentos de hasta el 35% en el precio de los billetes de trenes AVE y Larga Distancia que se compren por parte de grupos de familiares y amigos de entre cuatro y nueve personas, según informó la empresa.

La compañía aplicará distintos descuentos en función del número de billetes que se adquieran, de forma que la rebaja será del 25% en el caso de grupos de cuatro o cinco pasajeros, del 30% para entre seis o siete personas, y del 35% para ocho o nueve viajeros.

Renfe lanza esta iniciativa con la que pretende incentivar los viajes de ocio en sus trenes mientras trata de recuperar la demanda de viajeros tras el parón registrado durante el estado de alarma y el confinamiento, y coincidiendo con la campaña de vacaciones de verano, tradicionalmente una de las épocas de mayor movilidad del año.

La promoción, denominada ‘4 o más’, se enmarca en la campaña ‘Vuelve a viajar en familia o con amigos’ de Renfe. Los billetes conllevan un “mínimo gasto de gestión” para el caso de anulaciones y se comercializan tanto a través de la página web de la compañía, como por teléfono, en las taquillas de las estaciones o en las agencias de viajes.

La compañía ferroviaria pública trata de impulsar así la demanda en un ejercicio para el que, como consecuencia de la crisis, calcula una caída de viajeros del 46%. Renfe, que cifró en 420 millones de euros el recorte de ingresos sólo durante el estado de alarma, tiene de hecho en revisión su plan estratégico.

La medida se lanza días después de que elevara la oferta comercial de trenes que lanzó tras concluir el estado de alarma y entrar en la 'número normalidad'.

En la actualidad, la operadora pone en circulación unos 160 trenes diarios, un 63% de los iniciales, que supone ofrecer 48.000 plazas al día, un 30% más. No obstante, se trata de la mitad del servicio que operaba antes de la crisis.

Mascarillas y toallitas

Renfe, que puede vender todas las plazas de sus trenes, ya que no está obligada a dejar asientos vacíos entre viajeros, recuerda que los pasajeros están obligados a llevar mascarilla durante el viaje, en el que la compañía reparte además toallitas desinfectantes.

La operadora remarca asimismo que las medidas de seguridad e higiene articuladas en sus trenes están certificadas por Aenor, y que, además de las desinfecciones y limpieza que acomete antes y después de su circulación, también cuenta con efectivos que atienden a estos aspectos de los trenes a bordo durante el trayecto.

Los trenes AVE y Larga Distancia aún no han recuperado por motivos de seguridad los servicios de restauración y atención a viajeros a bordo, tales como el reparto de auriculares y de prensa.

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