Destinos

Madrid destinará 30 millones a un nuevo ente turístico que potenciará la estrategia conjunta con el Ayuntamiento

La puesta en marcha de este organismo buscará reforzar el trabajo reputacional y promocional con una estrategia a medio y largo plazo

Publicada 23/07/2020

8:57 horas

 - Actualizada 23/07/2020

9:08 horas

Isabel Díaz Ayuso (derecha) y Marta Rivera presentan la estrategia de turismo regional tras la crisis del coronavirus.

Isabel Díaz Ayuso (derecha) y Marta Rivera presentan la estrategia de turismo regional tras la crisis del coronavirus.

La Comunidad de Madrid pondrá 30 millones de euros para que comienza su andadura un nuevo ente en materia turística que potenciará la estrategia conjunta con el Ayuntamiento de la capital y buscará reactivar el sector.

Así lo ha avanzado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en un acto en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, tras reunirse, junto con la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera, con los consejeros delegados de las principales empresas hoteleras, agencias y turoperadores, así como con representantes de entidades clave para la recuperación de los sectores Horeca, de consumo y cultural.

La puesta en marcha de este organismo buscará reforzar el trabajo reputacional y promocional con una estrategia a medio y largo plazo, contará con la participación del sector privado y estará gestionado por un equipo profesionalizado.

Inversión regional

La inversión del Gobierno regional, según la dirigente madrileña, es la “primera piedra” de este proyecto conjunto que quieren que sirva para “optimizar resultados y unificar la estrategia”.

Ayuso es partidaria de analizar todo aquello que une a las dos administraciones así como su visión sobre el sector. "Queremos vender una Marca Madrid que perdure en el tiempo", ha dicho.

Tras la firma de un protocolo con el Consistorio, el Ejecutivo madrileño creará el ente y establecerá sus funciones, departamentos y personal, según han desgranado posteriormente desde el Gobierno regional.

Habrá distintas áreas de trabajo, destacando la de promoción nacional e internacional, especializada por mercados, en base a un plan estratégico con viajes de familiarización con turoperadores y agencias de viaje, acuerdos comerciales con operadores estratégicos, aerolíneas y plataformas de reservas y asistencia y organización de Jornadas de comercialización y workshops.

Por su parte, el área de marketing y comunicación se centrará en las acciones dirigidas al público final, enfocadas hacia un plan de cobertura integral para mercados prioritarios, se impulsarán "acciones especiales de repercusión mediática en los mercados objetivos con la finalidad de posicionar la imagen de marca de destino".

También habrá innovación y un área de relaciones institucionales, que servirá como nexo con las instituciones y entidades implicadas con el fin de evitar la duplicidad de actividades, activar y liderar la comunicación entre todos los actores del sector turístico en la región y poner en marcha acciones concretas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Mercedes de Andrés

24/07/2020 | 11:34 horas

#1

Me parece una idea genial y espero que tenga una continuidad. Madrid es conocida per sé, pero sería bueno que su marca se difundiera a nivel internacional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar