Aerolíneas

Montero cree que “no tiene sentido” adoptar posiciones distintas al resto de la UE sobre el control en aeropuertos

La ministra indica que “ojalá” hubiese protocolos que sean suficientemente seguros como para que no haya ningún tipo duda sobre la circulación de personas

24/07/2020

8:42 horas

María Jesús Montero ha afirmado que el Gobierno está permanentemente en contacto con las autoridades europeas.

María Jesús Montero ha afirmado que el Gobierno está permanentemente en contacto con las autoridades europeas.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado que “no tiene ningún sentido” que se adopten posiciones distintas al resto de territorios vecinos de la Unión Europea en materia de controles de la COVID-19 en aeropuertos.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Montero ha explicado, tras ser preguntada por la posibilidad de que se refuercen los controles en Barajas tal y como pide la Comunidad de Madrid, que el Gobierno está permanentemente en contacto con las autoridades europeas, revisando y monitorizando toda circulación de personas que tienen acceso a países europeos.

No obstante, ha indicado que “ojalá” hubiese protocolos que sean suficientemente seguros como para que no haya ningún tipo duda sobre la circulación de personas.

“Hay una lista limitada de países del territorio no Schengen, si bien estamos permanentemente viendo cómo mejoramos el sistema de detección y que no se produzcan burocracias innecesarias que hagan latoso el hecho viajar”, ha señalado la portavoz del Gobierno.

Además, Montero ha insistido en la importancia de que cualquier persona nacional o extranjera que tenga fiebre o se sienta mal acuda al médico, insistiendo en que España cuenta con un “magnífico” sistema sanitario, una cuestión que se sitúa como una de las principales fortalezas del atractivo turístico del país.

Cierre de fronteras

Sobre un posible cierre de fronteras con Francia ante el alza en el número de rebrotes, la ministra ha asegurado que el Ejecutivo está permanentemente en contacto con todos países vecinos, aunque ha apuntado que este tipo de decisiones corresponden a la soberanía nacional de cada territorio.

“Lo importante es transmitir con franqueza y claridad que en España los brotes están controlados”, ha señalado la ministra, quien también ha insistido en que el país no tiene una circunstancia muy distinta a la de otros países.

“Éramos conscientes de que se podían producir brotes”, ha reconocido la ministra, tras lo que ha apuntado que los planes del Gobierno y comunidades autónomas permiten mandar un mensaje tranquilidad para los que visitan España.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar