Agencias y TTOO

Las agencias británicas deberán reembolsar el dinero de los viajes a España

On the Beach y Loveholidays se han negado y ABTA les ha abierto una investigación

13/08/2020

9:08 horas

ABTA asegura que su posición en el tema de los reembolsos es en favor de los intereses del cliente, de la asociación y de la industria de los viajes.

ABTA asegura que su posición en el tema de los reembolsos es en favor de los intereses del cliente, de la asociación y de la industria de los viajes.

La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha anunciado este miércoles la decisión de que todas sus agencias miembro deberán ofrecer un reembolso completo de los viajes combinados a los destinos a los que el Gobierno británico ha desaconsejado viajar, entre ellos España, según Travelmole.

La Junta de ABTA se ha reunido a raíz de las declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, a finales de julio, sobre el derecho de reembolso de los clientes de viajes combinados en caso de que se recomiende no viajar a menos que se trate de un viaje esencial en ciertos destinos.

El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, ha comentado que “esta aclaración de la Junta de ABTA es bienvenida y tranquilizará a los clientes que reserven con los miembros de ABTA de que las protecciones de las vacaciones combinadas todavía se aplican, a pesar de los desafíos de la actual situación de la COVID-19”.

Sin embargo, dos miembros de la asociación, On the Beach y Loveholidays, se han negado en un principio a reembolsar automáticamente el importe de sus vacaciones en Españareservadas antes de que el Ministerio de Relaciones Exteriores publicara su consejo contra los viajes no esenciales a todo el país.

Ante esta situación, ABTA ha iniciado una investigación preliminar tanto para Loveholidays como para On the Beach. La máxima sanción que se les puede imponer es la expulsión de la membresía.

Mark Tanzer ha explica que “es posible que los miembros puedan ofrecer a los clientes afectados destinos o fechas de viaje alternativos, pero ABTA ha mantenido desde el comienzo de la crisis la posición de que sus miembros reconozcan las obligaciones de reembolso cuando surjan y que trabajen con los clientes para liquidar estas obligaciones lo antes posible”.

“Si bien reconocemos plenamente las presiones que enfrentan muchos miembros en la actualidad, la posición de la Junta de ABTA sobre este tema de reembolso es en el mejor interés de los clientes, de la membresía de ABTA en su conjunto y de la industria de viajes combinados”, concluye Tanzer.

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