Alojamiento

Ilunion implanta el proyecto de digitalización accesible ‘Al alcance de tu mano’ frente a la COVID-19

Permitirá garantizar la distancia de seguridad y evitar el contacto de riesgo asociado al coronavirus

14/08/2020

9:01 horas

Escaneado el código QR con el dispositivo móvil el cliente accederá a una página web con toda la información.

Escaneado el código QR con el dispositivo móvil el cliente accederá a una página web con toda la información.

La cadena Ilunion Hotels ha implantado en sus hoteles el proyecto de digitalización accesible ‘Al alcance de tu mano’, con el que se garantiza que los clientes y los trabajadores puedan mantener la distancia de seguridad en las instalaciones y evitar así el contacto de riesgo asociado a la COVID-19.

El proyecto, fruto de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, nace para garantizar la seguridad en los hoteles que la compañía ha abierto en las últimas semanas. Consiste en la colocación de códigos QR por todas las instalaciones del hotel que permiten un acceso digital a información que tradicionalmente estaba disponible en otros soportes.

Una vez escaneado el código QR con el dispositivo móvil del cliente, este accederá a una página web en la que encontrará información relevante sobre la oferta gastronómica del establecimiento, el directorio o los protocolos de seguridad que se están llevando a cabo para mantener la seguridad, así como una carta de bienvenida del director del hotel en el que se encuentra.

Un programa accesible

En línea con la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad que caracteriza a la compañía, el proyecto ‘Al alcance de tu mano’ cuenta con un desarrollo totalmente accesible para personas con discapacidad física, visual o auditiva, que permite que cualquier persona pueda estar informada de forma eficaz y autónoma, tanto de los servicios disponibles como de las medidas de seguridad adoptadas por la cadena.

La parte accesible, desarrollada por Ilunion Tecnología y Accesibilidad, incorpora documentos en formato pdf accesible para todos los usuarios. Además, se ha procedido a su conversión a formatos web que facilitan el trabajo de los programas lectores de pantalla, como Jaws.

En este sentido, para facilitar a las personas ciegas y con discapacidad visual el acceso a la información se ha creado todo el árbol completo de etiquetas de contenido, es decir encabezados, párrafos de texto, y todas las fotos cuentan con descripciones.

Para el consejero delegado de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados, con este proyecto la cadena sigue “contribuyendo a que el turismo sea cada vez más accesible e inclusivo para todas las personas. Además, con él potenciamos tres pilares básicos de nuestra organización: la innovación, la seguridad y la accesibilidad”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar