Alojamiento

Los hoteleros canarios abogan por fortalecer la confianza del mercado nórdico

Ashotel ha solicitado a los embajadores de Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia en España que les informen de las medidas que exigen sus países ante los movimientos turísticos

25/08/2020

8:52 horas

Jorge Marichal ha mostrado la disposición de la asociación a incluso sufragar el coste de los test a la salida de los turistas de Canarias.

Jorge Marichal ha mostrado la disposición de la asociación a incluso sufragar el coste de los test a la salida de los turistas de Canarias.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha abogado este lunes por fortalecer la confianza del mercado nórdico.

Para ello, la asociación ha solicitado a los embajadores de Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia en España que les informen sobre las medidas que exigen sus países ante los movimientos turísticos de sus ciudadanos, con el objetivo de contribuir a que la estancia de los visitantes en Canarias “les aporte confianza y seguridad”.

En varias cartas dirigidas a los diplomáticos de estos países emisores de turistas a Canarias, que constituyen el tercer mercado extranjero en importancia para el archipiélago y representan en torno al 15% del total del turismo internacional, por detrás de británicos y alemanes, Ashotel expone las grandes dificultades que atraviesa el sector turístico, derivadas de la crisis de la COVID-19.

“Nos encontramos ante un momento de gran incertidumbre para nuestro sector por la evolución que está teniendo la pandemia, tanto en nuestro país como en los mercados emisores”, ha explicado Jorge Marichal, presidente de Ashotel.

“Si bien la situación de la pandemia en Canarias ha estado por debajo de la media de España, no es menos cierto que también nos estamos viendo afectados por las restricciones que muchos países emisores de turistas hacia Canarias están imponiendo a sus nacionales al regreso de sus vacaciones en España (cuarentenas, pruebas sanitarias, PCR…), lo que está provocando cancelaciones masivas de reservas”, ha añadido.

“Colaborar en todo lo que sea posible”

En las cartas, Marichal muestra la disposición de Ashotel para “colaborar en todo aquello que sea posible, incluso sufragar el coste de los test a la salida de los turistas de Canarias para asegurar que están libre de COVID-19 a su regreso a su país, siempre que también puedan acreditar a la llegada que también lo están”.

“Queremos poder continuar, dentro de las máximas medidas de seguridad necesarias, con la actividad turística en las Islas, pues nuestro futuro y el de los que aquí vivimos depende completamente de ello. Sabemos que las Islas son un destino muy apreciado por los turistas nórdicos y especialmente en temporada de invierno, por lo que es nuestro deseo ofrecer plenas garantías en nuestros destinos canarios para que sigan viniendo estos turistas y puedan regresar con total tranquilidad a sus países sin temor a cuarentenas o demandas similares a su regreso”, concreta en las misivas.

Por ello, Ashotel insiste en ponerse a disposición de los citados embajadores para que estos le trasladen todas las medidas exigibles por estos gobiernos, con el fin de que sus ciudadanos puedan viajar a Canarias con seguridad y confianza.

“Aquellas que estén en nuestra mano solventar, cuente con ello, y las que no dependan directamente de nosotros, estamos en contacto con el Gobierno de Canarias para buscarles solución entre todos”, concluye la asociación.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar