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Viajes El Corte Inglés desarrolla una gama de turismo sostenible

La medida busca fomentar una oferta que atienda a las necesidades de los viajeros actuales y de las regiones receptoras y proteja y fomente las oportunidades para el futuro

Publicada 28/08/2020

8:55 horas

 - Actualizada 28/08/2020

9:00 horas

La medida se engloba dentro de la estrategia de RSC de Viajes El Corte Inglés.

La medida se engloba dentro de la estrategia de RSC de Viajes El Corte Inglés.

La red de agencias Viajes El Corte Inglés ha desarrollado una gama de turismo sostenible, englobada dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), fomentando una oferta sostenible que atienda a las necesidades de los viajeros actuales y de las regiones receptoras y, al mismo tiempo, proteja y fomente las oportunidades para el futuro.

En esta línea, el Corte Inglés ha ampliado su oferta comercial a más de 100.000 artículos con atributos de sostenibilidad, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, se trata de productos o servicios que cumplen con los criterios estipulados en la Guía de Producto Sostenible, elaborada por la compañía junto con expertos y grupos de interés, y que define cuatro programas a seguir tanto por los proveedores de la compañía como por los profesionales del área de compras de la empresa.

Durante el ejercicio 2019, El Corte Inglés ha trabajado para ampliar el surtido de productos sostenibles en línea con estas pautas, de forma que el surtido actual de la compañía cuenta con más de 3.700 productos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida, más de 3.100 artículos de origen ecológico disponibles en los 21 espacios de La Biosfera.

La firma dispone de aproximadamente 21.200 referencias de muebles, papelería y juguetes con alguna certificación forestal, 400 productos de protección ambiental, en torno a 3.800 referencias con etiqueta MÑ Hecho en España, o casi 25.000 prendas de moda fabricadas con algodón Oeko-Tek Standard 100. En esta línea, también se pueden encontrar casi 15.000 referencias en las secciones de hogar y moda de productos fabricados en algodón orgánico.

Además, se han desarrollado 76 modelos de prendas en cuya fabricación se ha ahorrado agua, gracias a la tecnología Dry Indigo, como la colección Emidio Tucci de vaqueros, o 164 referencias de la marca Easy Wear, que han sido fabricadas con hilo reciclado Recover a partir de textil recogido, en parte, en contenedores de Cáritas Moda re, situados en los centros de El Corte Inglés.

‘Packaging sostenible’

Por otro lado, El Corte Inglés ha diseñado una política de ‘packaging’ sostenible con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de utilizar embalajes que minimicen su impacto medioambiental.

Con todos estos criterios, la compañía ha incorporado en sus supermercados bolsas de papel certificado FSC (Forest Stewardship Council); bolsas complementarias con certificación Ángel Azul (80% de material reciclado); bolsas de papel FSC para el autoservicio de fruta y verdura; expositores de madera para las mismas; bandejas compostables para fruta y verdura envasada; papel alimentario FSC para pescadería y carnicería; bolsas de papel FSC para pan; en pastelería cajas de cartón FSC, así como bandejas de torrijas compostables.

El gigante de la distribución española ha logrado certificar el 100% de sus bolsas con algún sello medioambiental, como el sello de gestión forestal sostenible (FSC/PEFC) en las bolsas de papel. También se ha conseguido el certificado del Ángel Azul en todas sus bolsas de plástico -que son reutilizables hasta 15 veces- fabricadas con un 80% de material reciclado, adelantándose así al cumplimiento de la legislación aplicable.

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