Alojamiento

Hosbec pide a Europa un sistema de “semáforos” que den acceso a los destinos y evite cuarentenas

La asociación aboga por convivir con el virus hasta que se encuentre la vacuna

08/09/2020

8:57 horas

Toni Mayor afirma que no se puede penalizar a toda una nación cuando el 60% de ella tiene un índice de contagio igual o menor que de donde proceden los turistas”.

Toni Mayor afirma que no se puede penalizar a toda una nación cuando el 60% de ella tiene un índice de contagio igual o menor que de donde proceden los turistas”.

La patronal hotelera Hosbec ha pedido a la Unión Europea un sistema de “semáforos” que den acceso a los destinos turísticos para crear corredores seguros y evitar imponer cuarentenas a un país completo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha asegurado que imponer cuarentenas tiene las mismas consecuencias para el Turismo que un cierre de fronteras efectivo y perjudica a todos los destinos turísticos de un país aunque éstos tengan una incidencia del coronavirus igual o incluso menor que la del país emisor.

Por ello, ha reclamado a Europa un sistema de cuarentenas localizadas en función de la incidencia del virus en cada territorio concreto. Mayor sugiere que se indique con “rojo, ámbar o verde” diferentes zonas de Europa “a las que la gente puede viajar con riesgo limitado o contagio soportable”.

Un sistema que debería actualizar “día a día” dónde se produce un nivel de contagios superior, dónde hay más peligrosidad o dónde no la hay. “No se puede penalizar a toda una nación cuando a lo mejor el 60% de esa nación tiene un índice de contagio igual o menor que de donde proceden los turistas”, ha dicho Mayor.

Turoperadores perdidos hasta Semana Santa

Hosbec ha abogado para que, al igual que ha sucedido con la Educación, el Turismo trate de convivir con el virus hasta que se encuentre la vacuna o, de lo contrario, “estaremos perdiendo el tiempo y será todo aplazamientos y anulaciones”.

En cuanto al anuncio de turoperadores como TUI o Jet2 de cancelar vuelos y dar por finalizada la temporada, Mayor entiende que “es una consecuencia de las cuarentenas” y lo considera una “decisión previsible”.

Aun así, Mayor se ha mostrado confiado en que mantengan la conectividad con la Costa Blanca las aerolíneas de bajo coste como Ryanair o Easyjet de cara al otoño, pese a que éstas también han recortado significativamente su número de vuelos. A los grandes turoperadores ya los da por perdidos “hasta Semana Santa”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar