Agencias y TTOO

Logitravel nombra a Chema Hoyos nuevo director de Ventas Internacional de Smytravel

El 50% de los empleados ya están en sus puestos de trabajo

Publicada 10/09/2020

8:39 horas

 - Actualizada 10/09/2020

15:41 horas

Chema Hoyos “aportará una gran experiencia al negocio”, según Logitravel.

Chema Hoyos “aportará una gran experiencia al negocio”, según Logitravel.

El Grupo Logitravel ha nombrado este miércoles a Chema Hoyos como nuevo director de Ventas Internacional de Smytravel, la división B2B de agencias de viajes tradicionales de la compañía.

El nombramiento se enmarca en la reestructuración que la compañía ha emprendido en “una de sus divisiones claves”, el canal B2B de agencias tradicionales”, por el que “apuesta fuertemente en todos los mercados donde opera”. En este sentido, Traveltool e-services tiene previsto desarrollar nuevas herramientas y productos que ayuden a las agencias en el duro proceso de la digitalización del negocio turístico.

El CEO de Logitravel, Tomeu Bennasar, se ha mostrado “encantado” de que “Chema Hoyos se una a Diego Rosales y al equipo Traveltino” y ha declarado que ve “grandes oportunidades para hacer crecer nuestros negocios B2B en nuestros principales mercados emisores”.

“Junto al Director de Traveltool e-services, Toni Frau, y al Director de Smyflights y responsable de Transportes, Toni Cortés, tenemos un equipo experimentado para afrontar los retos a los que se enfrenta el sector B2B de agencias de viaje tradicionales”, ha añadido Bennasar.

Por su parte, Diego Rosales, responsable del Área de Compra y Turoperación del grupo, ha afirmado que su departamento “está muy contento de recibir a Chema” y ha afirmado que “aportará una gran experiencia al negocio”.

Recupera a un 50% de sus trabajadores

Por otro lado, Logitravel ha afirmado que encara “la era post-covid con mucha fuerza y nuevos proyectos” y ha remarcado que cuenta con “la caja y liquidez necesaria para el futuro”. La compañía pone de manifiesto que, “después de un gran esfuerzo”, “el 50% de los empleados ya está trabajando y el plan es seguir recuperando puestos de trabajo en los próximos meses de forma progresiva”.

La compañía ha explicado que su estrategia a futuro se basa en la consolidación de sus dos pilares claves, la OTA y el bedbank que, aún estando lejos de las cifras del 2019, se están comportando de forma muy positiva.

“Como industria turística hemos tenido que enfrentarnos a muchos desafíos en el pasado, pero nada comparado con el impacto del coronavirus. Tanto la dureza como la duración de esta crisis no tiene precedentes y desafortunadamente nos tenemos que preparar para el impacto que seguirá teniendo en 2021”, afirma Manny Fontenla Novoa, presidente de Logitravel Group.

“Nuestros planes actuales se basan en que el mercado no volverá a los niveles de 2019 hasta mediados de 2022. Para entonces esperamos estar bien posicionados y gracias a nuestra estructura digital ganar cuota de mercado en los principales mercados donde operamos”, añade Novoa.

“Estructura y operativa totalmente digital”

Logitravel hace hincapié en que otro de sus puntos fuertes “ahora especialmente, es su estructura y operativa totalmente digital”.

“Con la pandemia estamos viendo que se ha acelerado el proceso de digitalización de los clientes, que demandan producto online más que nunca. No sólo productos turísticos sino cualquier tipo de producto de gran consumo ha experimentado una creciente demanda online que ha llegado para quedarse. Somos especialistas tanto en tecnología como en producto y vamos a aprovechar esta consolidación de la compra online para crecer en el mercado”, expone Fontenla.

Logitravel asegura que desde la reactivación del turismo, sus diferentes divisiones han proporcionado mucha información sobre la nueva normalidad en los viajes, comunicando todos los protocolos de cadenas hoteleras, aerolíneas y otros proveedores ante la nueva situación, así como ofertando una selección de productos Logitravel Safe recomendados por el equipo de producto y calidad de la compañía por cumplir con importantes medidas de prevención y ofrecer ventajas diferenciales como su ubicación, estructura, servicios, etc.

Asimismo, Logitravel Group remarca que ha reposicionado toda la oferta de producto disponible, ensalzando el producto de costas, doméstico e islas nacionales, frente a la oferta de larga distancia y cruceros.

Logitravel Group facturó 800 millones de euros en 2019, un 10% más que el año anterior. Divisiones como Smyrooms, banco de camas y Logitravel.com, lideraron el crecimiento y una gran expansión a nivel internacional. Mercados estratégicos como España, Portugal, Italia y Francia contribuyeron a este crecimiento.

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