Agencias y TTOO

Lleva la relación con tu cliente un paso más allá con un sistema CRM

Se centra en la búsqueda de un trato personalizado

11/09/2020

8:53 horas

Miguel Roa

Con el CRM las agencias pueden desarrollar un perfil completo del cliente.

Con el CRM las agencias pueden desarrollar un perfil completo del cliente.

El sistema CRM en el sector turístico se ha convertido en una figura vital. CRM significa Customer Relationship Management (traducido al español Gestión de la Relación con los Clientes) y en la práctica supone un software para analizar y gestionar los datos y las interacciones con el cliente para mejorar las relaciones de servicio con estos.

Un buen sistema CRM permite proponer la oferta adecuada en el momento oportuno y gestionar las reclamaciones de forma eficaz. Según explica la agencia de marketing digital Asiri, el CRM sirve para obtener información de las oportunidades de venta como quién es la persona, en qué trabaja o sus preferencias de comunicación y también sirve para tener una información agregada sobre análisis de segmentos o buyers persona, por ejemplo.

Además, el CRM tiene otras funcionalidades como las oportunidades descartadas, ya sea porque no cumplen el perfil o porque por el momento no están interesados, y los clientes inactivos que en algún punto adquirieron un producto o servicio pero se han dado de baja, no han renovado o simplemente no han vuelto a comprar.

Basándose en el conocimiento adquirido sobre los clientes gracias al programa CRM, las agencias de viajes pueden llevar a cabo acciones de marketing personalizadas e ir desarrollando un perfil completo del cliente para así tratar de romper con el trato impersonal y generalista.

Con el software CRM es posible automatizar diversos procesos de trabajo, como la automatización de marketing, de la fuerza de ventas, del centro de contacto, de la tecnología de geolocalización, del flujo de trabajo, de la gestión de clientes potenciales, de la gestión de recursos humanos, entre otros.

En definitiva, las agencias de viajes con un sistema CRM tienen una ventaja frente a su competencia ya que conoce mejor al usuario. En la situación actual y estando en un sector tan competitivo, este tipo de herramientas de marketing son vitales para sobrevivir. Hay diferentes tipologías de sistemas CRM, por lo que cada agencia deberá estudiar cuál es el que más le interesa.

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3 COMENTARIOS

Raquel

14/09/2020 | 12:44 horas

#3


Muy interesante el artículo, en mi opinión hoy en día los negocios deben apostar por herramientas de marketing que permitan fidelizar al cliente e intentar cubrir sus necesidades, solo así podrán lograr a competir y a posicionarse en el mercado.
Si os interesa conocer más información sobre CRM marketing Rethink marketing es una plataforma que ofrece bastante información sobre marketing digital.
https://rethinkmarketing.es/mallmark

lucas

14/09/2020 | 12:43 horas

#2

Muy útil esta información,en los últimos años la tecnología digital esta avanzando a un ritmo cada vez más rápido y deberíamos usarla para mejorar en el ámbito empresarial. Como dice el post contar con buen CRM marketing permitirá a las empresas obtener más información y gestionar su contenido de una forma más fácil y rápida, además, permitirá conocer mejor a su cliente potencial. Un saludo.

lucas

14/09/2020 | 12:42 horas

#1

Muy útil esta información,en los últimos años la tecnología digital esta avanzando a un ritmo cada vez más rápido y deberíamos usarla para mejorar en el ámbito empresarial. Como dice el post contar con buen CRM marketing permitirá a las empresas obtener más información y gestionar su contenido de una forma más fácil y rápida, además, permitirá conocer mejor a su cliente potencial. Un saludo.

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