Las agencias de viajes españolas han registrado 590.537 euros en la producción del BSP en el mes de julio, una cifra que supone un descenso del 99,83% con respecto al año anterior, según las cifras que ha publicado este jueves la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA).
En los ocho primeros meses del año, las agencias han registrado 909 millones de producción del BSP, mientras que en 2019 a estas alturas ya sumaban más de 3.546 millones. En el mes de agosto, las agencias han sumado 350 millones menos en ventas, mientras que en el total del año la cifra es más de 2.637 millones inferior.
Por otro lado, las agencias de viajes españolas han realizado un total de 481.000 transacciones de aerolíneas en agosto, un 64% menos que en 2019.
En los siete primeros meses del año, las agencias suman 5,9 millones, lo cual supone un descenso cercano al 57%, con respecto a 2019.
España representa un 6,8% del total de volumen de ventas en Europa; y un 9,4% del número de transacciones realizadas por los agentes de viajes. Los datos de IATA revelan que en nuestro país hay un total de 4.012 agencias que cuentan con la acreditación del lobby aéreo.