Aerolíneas

Air France implementa medidas comerciales y de seguridad para generar confianza en los clientes

La compañía ha ampliado la cobertura de su seguro de viaje cubriendo a los usuarios en caso de enfermedad o cuarentena relacionada con la COVID-19

17/09/2020

8:54 horas

Air France ha intensificado la limpieza de sus aviones antes de cada vuelo.

Air France ha intensificado la limpieza de sus aviones antes de cada vuelo.

La aerolínea Air France ha desplegado una serie de medidas tanto comerciales como de seguridad para generar tranquilidad en los clientes en el contexto de la crisis sanitaria actual, según informa la compañía en un comunicado.

Air France ha adaptado sus medidas comerciales para todos los viajes hasta el 31 de marzo de 2021 permitiendo a los clientes que desean cancelar su viaje cambiar su billete sin cargo y sin un justificante, para la fecha y hacia el destino que elijan, o si lo prefieren, pueden beneficiarse de un bono reembolsable.

Si la compañía cancela el vuelo, el cliente tiene la opción de posponer el viaje para la fecha y el destino de su elección, solicitar el reembolso total del billete o un bono, que también es reembolsable si no se utiliza.

Por último, para todos los viajes hasta finales de año, los clientes que son miembros del programa de fidelidad Flying Blue se benefician ahora del doble de Millas y puntos de experiencia.

Nuevo seguro de riesgo sanitario

En colaboración con Allianz Travel, Air France ha ampliado la cobertura de su seguro de viaje. Ahora también ofrece a sus clientes cobertura en caso de enfermedad o cuarentena relacionada con una epidemia o pandemia como la de la COVID-19.

Esta garantía permite a sus clientes hacer frente a los imprevistos cubriendo acontecimientos concretos, en particular durante su estancia, con asistencia médica y el reembolso de los gastos médicos en el extranjero, o los gastos adicionales en caso de cuarentena (por ejemplo, el alojamiento).

El nuevo seguro se ofrece en el momento de la compra del billete en el sitio web de la compañía y en los centros de atención al cliente de la compañía. Este seguro complementa los productos existentes de Cancelación + Vuelo Perdido, Multirriesgo y Asistencia.

Air France Protect

Air France ha creado la etiqueta ‘Air France Protect’, bajo la que agrupa todas las medidas aplicadas por a la compañía que se adaptan regularmente en función de la evolución de la situación sanitaria.

De conformidad con la normativa vigente, es obligatorio llevar una mascarilla quirúrgica a la llegada al aeropuerto, donde también se cumplen medidas como: aplicación de distancia física, mostradores equipados con Plexiglás, quioscos de autoservicio regularmente desinfectados, disponibilidad de gel hidroalcohólico, flujos reorganizados en la facturación y el embarque para limitar el contacto.

Asimismo, es obligatorio llevar una mascarilla quirúrgica a bordo y durante todo el viaje. Dentro del avión, el aire de las cabinas se renueva cada tres minutos y el sistema de reciclaje de aire está equipado con filtros HEPA. Además, para limitar las interacciones, se ha simplificado la oferta en vuelo: el servicio de catering se ha rediseñado y las ventas a bordo se han suspendido por el momento, mientras que la oferta de prensa es ahora 100% digital a través de la aplicación Air France Play.

Por último, Air France ha intensificado la limpieza de sus aviones antes de cada vuelo con, en particular, la desinfección de todas las superficies en contacto con los clientes, como reposabrazos, mesitas plegables y pantallas. También se ha introducido un procedimiento específico para la desinfección mediante la pulverización de un producto virucida aprobado.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar