Otras noticias

Japón premia a Cataluña por la campaña ‘Legends of Catalonia’

Ha sido galardonada en las categorías ‘Excellent Partner Award’ y ‘Digital Utilization Special Award’

19/09/2020

7:30 horas

‘Legends of Catalonia’ ya acumula más de 400.000 descargas en todo el mundo.

‘Legends of Catalonia’ ya acumula más de 400.000 descargas en todo el mundo.

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) ha sido galardonada por su campaña ‘Legends of Catalonia’ en la VI edición de los Japan Tourism Awards, unos premios organizados por la Japan Association of Travel Agents, que es la principal asociación de turismo del país nipón donde la ACT está asociada a través de su Centro de Promoción Turística en Asia-Pacífico.

Se han presentado en esta edición más de 178 proyectos de todo el mundo que han optado a cinco premios principales y a ser reconocidos en algunas de las seis categorías especiales que la JATA otorga a los diferentes proyectos. Estos premios tienen en cuenta valores como la sostenibilidad, la innovación, la rentabilidad o su contribución a la sociedad.

La campaña ‘Legends of Catalonia’ de la ACT ha sido galardonada con el premio Excellent Partner Award y reconocida como Digital Utilitzation Special Award, que valora aquellas iniciativas que utilizan la tecnología para promocionar el turismo. El acto de entrega de los galardones está previsto a principios de 2021.

Desde el organismo recuerdan que la campaña ya recibió a finales del año 2019 el premio ‘Silver’ en la categoría ‘Most Innovative Use of Technology Within a Destination’ en el marco de la feria internacional World Travel Market de Londres.

El director de la ACT, David Font, ha puesto de relieve que “la innovación es un elemento inherente en nosotros y que forma parte de todo aquello en que trabajamos día a día desde el agencia Catalana de Turismo, así como también en las campañas que se crean, a fin de dar a conocer nuestro destino y promocionar los atractivos de todo el país”.

Más de 400.000 descargas

‘Legends of Catalonia’ es un proyecto llevado a cabo por la ACT con la colaboración de SONY España, y que tiene por objetivo la promoción de Cataluña de una forma innovadora, siendo la primera campaña que utiliza un juego de realidad virtual para la promoción de un destino turístico. El juego se presentó a finales del año 2018 y actualmente ya acumula más de 400.000 descargas en todo el mundo entre Play Station y la plataforma por ordenador Steam.

El reto de los jugadores a lo largo del juego consiste en desbloquear las seis medallas que dan acceso al diario secreto de San Jorge con la ayuda de personajes como el ex capitán del FC Barcelona, ??Carles Puyol; la alpinista Edurne Pasaban y los cocineros hermanos Roca.

A estos personajes, se añade una trama que transcurre en seis lugares emblemáticos de Cataluña: el anfiteatro romano de Tarragona, la Seu Vella de Lleida, la montaña de Montserrat, el Cadaqués daliniano, y el Mercado de San Antonio y la Sagrada familia en Barcelona.

En estos momentos el juego ya se puede descargar en cuatro idiomas diferentes: catalán, castellano, inglés y japonés.

La importancia del mercado japonés

Actualmente Japón es el principal mercado asiático que tiene Cataluña. En datos del año 2019, visitaron la comunidad un total de 371.000 japoneses y en 2020, durante los primeros meses del año hasta la pandemia, el número de llegadas estaba creciendo por encima del 20%.

Además, el ratio de estacionalidad de los japoneses se sitúa por debajo del 29% en los meses de verano, contrastando con el 46% de media del total de las llegadas internacionales en Cataluña y con un gasto por turista que se encuentra alrededor de los 450 euros de media diarios.

Por otro lado, si nos centramos en la diversificación, los intereses y motivaciones que llevan los turistas nipones a querer visitar Cataluña se enfocan principalmente hacia la cultura, la eno-gastronomía y los entornos naturales. También destaca su interés por explorar diferentes partes del territorio aparte de Barcelona y sin dar prioridad a destinos de costa, lo que se alinea con la descentralización y con las nuevas tendencias.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar