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El ICTE elaborará el protocolo de prevención frente a la COVID-19 para las estaciones de esquí

El organismo lanzará la próxima semana una convocatoria a diferentes agentes implicados para establecer las medidas necesarias de forma coordinada

Publicada 21/09/2020

8:49 horas

 - Actualizada 21/09/2020

8:52 horas

Las estaciones de esquí se encuentran en muchos casos en poblaciones pequeñas que ven como durante unos meses al año su población se incrementa de forma exponencial.

Las estaciones de esquí se encuentran en muchos casos en poblaciones pequeñas que ven como durante unos meses al año su población se incrementa de forma exponencial.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) elaborará un nuevo protocolo de prevención de riesgos de contagio frente a la COVID-19 para las estaciones de esquí españoles.

Para iniciar los trabajos, el ICTE lanzará la próxima semana una convocatoria a diferentes agentes implicados (comunidades autónomas, ayuntamientos y empresas públicas y privadas del subsector de las estaciones de esquí) con el objetivo de establecer las medidas necesarias de forma coordinada.

El subsector de las estaciones de esquí comenzará próximamente su temporada alta de funcionamiento y, desde diferentes estancias, se han dirigido al Instituto solicitándole que, al igual que se ha hecho con otros 22 subsectores de la cadena de valor turística, tengan también su propio protocolo para garantizar su actividad con las oportunas medidas de seguridad, protección e higiene tanto para los trabajadores, como para clientes y los residentes de las zonas en las que se ubican.

Participarán las administraciones competentes

Es importante tener en cuenta que estas estaciones se encuentran generalmente en entornos rurales, en muchos casos en poblaciones pequeñas que ven como durante unos meses al año su población se incrementa de forma exponencial con la llegada de miles de personas para practicar el esquí, por lo que es preciso tener previsto todas las medidas a adoptar para que la actividad se desarrolle con las máximas garantías que minimicen la posibilidad de los contagios.

Como se ha hecho con otros protocolos del ICTE, el Instituto invitará a participar a la mesa a las administraciones competentes en estos espacios como son comunidades autónomas y ayuntamientos, así como empresas gestoras de las estaciones, tanto públicas como privadas. Igualmente, se contará con la participación de los sindicatos de mayor representatividad en el ámbito estatal y asociaciones de prevención de riesgos laborales. Todo el proceso se hará coordinadamente con la Secretaría de Estado de Turismo.

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