Destinos

Costa Rica se promociona a través de la campaña ‘Descubre nuestra cultura natural’

Aborda aspectos culturales del País de la Pura Vida y España mediante el hermanamiento del Teatro Nacional de Costa Rica y el Teatro Real de Madrid

Publicada 21/09/2020

8:49 horas

 - Actualizada 21/09/2020

8:59 horas

Turismo de Costa Rica ha lanzado la campaña Costa Rica Santuario Turístico Sostenible ‘Descubre nuestra cultura natural’. Una campaña que aborda aspectos culturales de Costa Rica y España, mediante el hermanamiento de dos símbolos nacionales como son el Teatro Nacional de Costa Rica y el Teatro Real de Madrid junto con tres artistas españoles de la danza, la música y el canto: Rafael Amargo, Manu Guix y Sylvia Schwartz.

Este año, el Teatro Nacional de San José cumple el 130 aniversario desde que se ordenó su construcción. Bajo el lema ‘Descubre nuestra cultura natural’ se han producido spots en los que los tres artistas españoles son los embajadores de la campaña y comparten actuación con la naturaleza de Costa Rica, es decir, con los sonidos e imágenes de los bosques, las costas y la fauna del país.

Esta campaña se difunde en las 52 pantallas multimedia del Teatro Real de Madrid desde el 18 de septiembre de 2020 a marzo de 2021 con tres spots diferentes, y una audiencia estimada de más de 200.000 espectadores durante toda la temporada del Real. Así como en acciones programáticas en teléfonos móviles y redes sociales para llevar el mensaje más allá del propio teatro.

Además, la comunicación se refuerza con la creación de una landing page intuitiva y responsive donde se aloja un quiz para participar en un sorteo de un viaje a Costa Rica para dos personas www.visitcostarica.es.

Por último, es importante destacar que en julio Iberia reactivó las conexiones aéreas entre Madrid y San José, sin olvidar que, en ese mismo mes, el País de la Pura Vida obtuvo el sello ‘Safe Travels’ que lo acredita como un destino apto, con protocolos necesarios y con medidas sanitarias para viajar en este contexto de la COVID-19.

Embajadores en Costa Rica

Rafael Amargo, nació en la localidad granadina de Valderrubio en 1975. Su estilo es el flamenco, aunque muy próximo a la danza contemporánea. En 1997 creó la Compañía Rafael Amargo, con la que ha estrenado obras como ‘La Garra y el Ángel’, ‘Amargo‘, ‘Poeta en Nueva York’, ‘Enramblao’, ‘Tiempo muerto’ o ‘Flamenco Flatland’.

Sylvia Schwartz, se graduó en la Escuela Superior de Canto de Madrid y después siguió cursos de perfeccionamiento en la Hochschule für Musik ‘Hanns Eisler’ de Berlín, donde se preparó con Thomas Quasthoff, Wolfram Rieger y Julia Varady. Daniel Barenboim la llevó a la Staatsoper Unter den Linden, donde trabajó durante cuatro años. Además de en la Staatsoper de Berlín, Schwartz ha debutado en la Scala de Milán (Zerlina, 2006), en la Wiener Staatsoper (Adina, en 2010) y en el Festival de Salzburgo (Missa longa de Mozart, con Nikolaus Harnoncourt, 2012). En 2007 y 2008 participó en el estreno y primera grabación de la ópera Welcome to the Voice, de Steve Nieve, junto a Elvis Costello y Sting.

Manu Guix, compositor, pianista, cantante y productor. Profesor del primer talent show internacional de música –Operación triunfo– en diversas ediciones. Ha recibido numerosas nominaciones y premios en certámenes tan prestigiosos como los MAX o los Butaca.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar