Agencias y TTOO

Las agencias andaluzas proponen a la Junta un Imserso específico para su región

Aedav destaca sus “buenas expectativas” en el bono turístico, un recurso que esperan que ayude a las minoristas “a pasar el invierno”

Publicada 21/09/2020

12:54 horas

 - Actualizada 22/09/2020

8:39 horas

Diego Montes

Un Imserso específico para Andalucía sería “una ayuda más” para las agencias de viajes de la región, según Aedav.

Un Imserso específico para Andalucía sería “una ayuda más” para las agencias de viajes de la región, según Aedav.

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Andalucía (Aedav) ha solicitado a la Junta de Andalucía que valore la posibilidad de poner en marcha un programa del Imserso específico para su comunidad autónoma, según ha confirmado a AGENTTRAVEL el presidente de la organización, Sergio García.

Aedav le trasladó el pasado viernes su propuesta al vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, quien la ha acogido de forma positiva, si bien, según García, ha reconocido que este tipo de medidas “requieren presupuesto”.

El presidente de Aedav ha explicado que un Imserso específico para Andalucía sería “una ayuda más” para las 1.800 agencias de la región, que están sufriendo con intensidad los efectos de la pandemia. Tanto es así, que García cifra en un “60%” las minoristas que “están cerradas” actualmente.

En la reunión con Marín, que tenía como objeto principal el bono turístico, la asociación también reclamó ayudas para que viajen los estudiantes y los jóvenes y pusieron sobre la mesa la necesidad de apoyar a las agencias de receptivo “una vez que se pueda volver a viajar y los grupos regresen”.

“Buenas expectativas” en el bono turístico

Volviendo al bono, García se ha mostrado “esperanzado” y ha remarcado “las buenas expectativas” que tiene Aedav en un recurso que creen que “puede ayudar a las agencias a pasar el invierno”. “Ha costado trabajo, pero el consejero entendió desde el primer momento la importancia de ayudar a las agencias”, ha remarcado

El propio Marín anunció el pasado viernes la implantación de este bono, una herramienta mediante la que la Junta abonará a turistas de la propia comunidad un 25% de la facturación de cada uno de hasta tres viajes que realicen dentro de Andalucía y se contraten en agencias de viajes.

Para disfrutarlo, los turistas deben reservar como mínimo tres noches de hotel entre el próximo 1 de octubre y el 31 de mayo de 2021. El importe máximo que abonará la Junta por cada viaje es de 300 euros.

En cuanto a las agencias y los hoteles, Marín precisó que “es imprescindible” que todas las compañías que quieran participar en el proyecto deben contar con el distintivo ‘Andalucía segura’ –que puede obtenerse de forma gratuita– impulsado por la Junta en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus.

El bono turístico “tiene una asignación presupuestaria, de aquí a 31 de diciembre, de más de nueve millones de euros”, y “ahora mismo lo primero que queremos ver es la reacción que tienen los andaluces a la hora de utilizar” este recurso, que Marín ha invitado a aprovechar.

Un total 321 hoteles y 379 agencias y puntos de venta además de 112 apartamentos turístico se han adherido ya al bono turístico de la Junta de Andalucía, según han confirmado fuentes del Gobierno andaluz a Europa Press.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Laura Muñoz

21/09/2020 | 14:03 horas

#1

Las personas mayores de Andalucia son inmunes al COvid19? Vaya irresponsabilidad pedir este tipo de medidas por cuestiones economicas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar