Agencias y TTOO

Un 80% de los clientes espera que su agente contacte con ellos durante el viaje

Siete de cada diez turistas desean viajar en cuanto acaben las restricciones, según Amadeus

Publicada 25/09/2020

8:51 horas

 - Actualizada 25/09/2020

9:02 horas

Infografía de Amadeus con los principales resultados de su estudio.

Infografía de Amadeus con los principales resultados de su estudio.

Ocho de cada diez clientes espera que su agente se ponga en contacto con ellos al menos una vez antes o durante de sus viajes, según un según los resultados del eBook Destination X: ¿Hacia dónde vamos?’ elaborado por Amadeus.

La compañía revela que un 39% de los viajeros espera que un agente les asesore antes de reservar y durante todas las etapas del viaje; frente a un 20% que no espera nada de su asesor y un 15% que prefiere que le contacten solo cuando lo soliciten.

El estudio también señala que durante la pandemia un 70% de viajeros espera la misma o más resolución de problemas y apoyo y un 66% desea el mismo asesoramiento o más de los agentes de viajes. Más de la mitad de los consultados afirma que donde más ayuda necesita es en los trayectos internacionales.

Un 71% de los turistas afirma que empezaría a viajar inmediatamente o entre uno y tres meses después de que se levanten las restricciones de viaje, un porcentaje similar al de los consumidores que esperan contar con el mismo presupuesto o más para sus viajes de ocio cuando pueda realizarlos.

Amadeus, que ha consultado a más de 8.500 viajeros, revela que siete de cada diez turistas prefieren viajar con un paquete personalizado, ya sea elaborado por sí mismos o por un agente de viajes, antes que decantarse por otros productos como los resorts o los cruceros

El informe registra que solo un 33% de los viajeros optarían por un resort con menos de 50 personas o un paquete turístico cerrado. Menor aún es el porcentaje de los consumidores que se decidirían por un crucero de menos de medio centenar de tripulantes (13%).

Pocas reservas en el último minuto

Además, la compañía llega a la conclusión de que “los viajeros quieren ir más lejos, durante más tiempo, pero menos frecuentemente”. Así, un 72% de los encuestados afirma que retomará los viajes internacionales; frente a un 63% que hará lo propio con los intercontinentales; y un 66% que reanudará los nacionales.

En cuanto a la duración, el 44% de los viajeros optará por trayectos superiores a los ocho días, frente a un 19% que optará por desplazamientos de cuatro a siete días y un 3% que solo viajará entre uno y tres días. El 60% de los consultados desea viajar de una a tres veces al año, frente a un 26% que lo hará entre tres y cinco veces.

Por otro lado, más de la mitad de los encuestados afirman que tienen planes de visitar y reconectar con familiares y amigos y uno de cada cinco aseguran que celebrarán un acontecimiento importante en su vida.

Otra de las tendencias que ha observado Amadeus, es el aumento de la planificación por adelantado en detrimento de las reservas de último minuto. Más de la mitad de los consultados reservarían entre uno y seis meses por adelantado; frente a un 16% que lo harían entre siete y 30 días y un 4% que contrataría su viaje en el último minuto.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar