Business & MICE

El Meliá Castilla elabora un dossier MICE para simular los montajes y garantizar seguridad

El establecimiento ha incorporado las medidas específicas de ‘Stay Safe with Meliá’, desarrollado de la mano de Bureau Verita

28/09/2020

8:56 horas

Marcos Mellado espera que los eventos comiencen su recuperación poco a poco a partir de septiembre-octubre.

Marcos Mellado espera que los eventos comiencen su recuperación poco a poco a partir de septiembre-octubre.

El director de Ventas del Meliá Castilla, Marcos Mellado, explica en la revista AGENTTRAVEL cómo se ha preparado el hotel de cara a la recuperación de los eventos para garantizar la seguridad de los clientes, empleados y colaboradores y afirma que los eventos híbridos se han establecido como solución ágil de comunicación y formación que evolucionará.

¿Cómo se presenta la temporada de invierno en cuanto a la celebración de eventos? 

Nos estamos preparando para un retorno de los eventos que esperamos comience su recuperación poco a poco a partir de septiembre-octubre. Esta tendencia debería, salvo situaciones extraordinarias, mantenerse a lo largo del primer cuatrimestre de 2021.

¿Qué medidas de seguridad han tomado y cómo se han adaptado a la nueva normalidad?

Se han incorporado las medidas específicas de la cadena Meliá, ‘Stay Safe with Meliá’, desarrollado de la mano de Bureau Veritas, para prevenir el contagio, generar confianza en nuestros clientes y proteger a nuestros colaboradores. Igualmente hemos abordado la gestión de los aforos y circulación de personas dentro de las zonas de reuniones del hotel y la adaptación de sus catering de eventos a la nueva situación.

¿Ofrecen la posibilidad de realizar eventos híbridos?

Desde el hotel nos hemos dado cuenta que ahora más que nunca los equipos comerciales y de eventos deben anticiparse a las necesidades de los clientes y redimensionar aforos de sus espacios e interpretar los nuevos flujos de los eventos.

Hemos elaborado un dossier MICE donde simulamos los montajes con diferentes capacidades que incluye desde show-room individuales para exposiciones privadas con su propia área de recepción, hasta el Auditorio con la última tecnología. A esto le añadimos nuestra solución de Cloud Meeting que nos permite incluir además de las 32 salas de reuniones; dos plantas de habitaciones exclusivas que ayudarían a multiplicar las posibilidades de su oferta al sumar hasta 130 salas reconvertidas para hacer realidad todo tipo de eventos presenciales y/o híbridos.

Esta nueva realidad nos permitirá ampliar las posibilidades físicas de nuestro hotel a través del entorno virtual combinando ambas dimensiones. Los clientes han encontrado en los eventos híbridos una tecnología que ya existía pero que se ha establecido decididamente como solución ágil de comunicación y formación en el corto plazo y que evolucionará en el medio y largo plazo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar