Alojamiento

Bedsonline: “Somos optimistas para 2021 y estamos preparados para la recuperación”

Carlos Feliu afirma que la antelación de las reservas ha cambiado y ahora son “principalmente reservas de última hora”

01/10/2020

8:42 horas

Carlos Feliu asegura que “la visita presencial y el contacto humano seguirá siendo importante en la manera de relacionarnos” con las agencias.

Carlos Feliu asegura que “la visita presencial y el contacto humano seguirá siendo importante en la manera de relacionarnos” con las agencias.

El director comercial de Bedsonline Europa, Carlos Feliu, se muestra optimista de cara a 2021 y explica a AGENTTRAVEL las medidas que ha incorporado la compañía ante la COVID-19, entre las que destaca la puesta en marcha de ‘The Compass’, una herramienta online para apoyar la recuperación de las agencias.

¿Qué acciones ha implementado Bedsonline por la situación que se ha generado con la COVID-19?
En Bedsonline desde el primer momento hemos pensado en el bienestar de nuestros empleados, implementando desde el principio el teletrabajo, y hemos estado muy cerca de nuestros clientes poniendo en marcha diferentes acciones:

Incorporamos desde un inicio encuentros virtuales ‘Café con Bedsonline´, reuniones en grupos pequeños con agentes de la misma área geográfica.

La puesta en marcha de webinars gratuitos ‘TravelTalk’, en los que hemos ofrecido información sobre reaperturas de hoteles, protocolos de seguridad, etc.

Se ha brindado apoyo operacional a nuestros clientes incrementando los equipos de atención al cliente.

Hemos habilitado una página dedicada a la COVID-19 con toda información actualizada sobre fuerza mayor, y desarrollado un servicio automatizado de WhatsApp y de Facebook Messenger para que los clientes puedan recibir las actualizaciones sobre cuestiones operativas.

Una vez que se desactivó el estado de alarma, fuimos el primer operador en visitar físicamente a las agencias de viajes abiertas y, actualmente, seguimos haciéndolo con regularidad.

Hemos puesto en marcha ‘The Compass’, una nueva herramienta online para apoyar la recuperación de las agencias

De igual modo, así como hemos estado apoyando con un mayor y mejor servicio a nuestras agencias, nos hemos adaptado a la necesidad real de las agencias, revisando nuestro portfolio de producto doméstico y renegociado tarifas para ofrecer a las agencias los mejores precios a sus clientes. Hemos flexibilizado todas aquellas tarifas que eran no reembolsables convirtiéndolas en flexibles.

Para reactivar las ventas, hemos creado campañas de ventas en colaboración con nuestros socios hoteleros (‘Vacaciones para héroes’, ‘Quédate en casa’, ‘Tarifas irresistibles’) y muchas más que publicaremos en el futuro.

Recientemente hemos puesto en marcha ‘The Compass’, una nueva herramienta online para apoyar la recuperación de las agencias de viajes. La plataforma ha sido diseñada aprovechando la inteligencia de datos de Bedsonline para proporcionar a las agencias de viajes información en tiempo real sobre los principales destinos que son tendencia para cada uno de sus mercados, así como proporcionar datos sobre los cambios en las tendencias.

¿Está habiendo algún cambio de tendencia entre las agencias de viajes?
Las agencias están cambiando su forma de interactuar con los clientes, y por ello, nosotros también nos hemos adaptado interactuando con las agencias de diferentes maneras, pero, siempre que sea posible, la visita presencial y el contacto humano seguirá siendo importante en la manera de relacionarnos con nuestros clientes.

Sí que observamos que la mayoría de los puntos de venta más importantes han vuelto a abrir recibiendo bastantes visitas de clientes, pero, por otro lado, otras agencias todavía no han abierto al público, trabajando de forma virtual con sus clientes, y funciona, por lo que podría suponer el principio de un cambio en el modelo de negocio para algunas agencias.

¿Percibís algún cambio en el patrón de reservas?
Por un lado, vemos que los destinos nacionales son los que más se están recuperando, frente a los internacionales, que siguen muy estancados todavía. También, estamos percibiendo que la antelación de las reservas ha cambiado radicalmente en los últimos meses, siendo ahora principalmente reservas de última hora.

¿Qué beneficios aporta Bedsonline a las agencias de viajes?
Somos una central de reservas sólida a nivel mundial, demostrándolo día a día desde 2004, y ahora más que nunca, en estos momentos difíciles como los que estamos viviendo estamos junto a las agencias de viajes, ofreciéndoles nuestro apoyo en todo momento.

Otro valor diferencial es nuestra herramienta de reservas, nuestra web www.bedsonline.com, que se actualiza constantemente y se adapta a las necesidades del cliente, a través de la que ofrecemos un amplio portfolio de producto, el más amplio que existe de contratación directa.

De igual modo, tenemos un amplio equipo comercial distribuido por zonas, apoyado por un gran equipo en áreas de contratación en todo el mundo, finanzas, marketing, desarrollo tecnológico, etc, juntos trabajamos para ofrecer a las agencias de viajes unas rentabilidades importantes.

Ante la difícil situación del sector, ¿cómo encaran el año 2021?
Al ser una situación totalmente nueva para el sector, es difícil prever cómo se va a comportar el mercado. De cara al 2021 creemos que habrá un retorno a los destinos que actualmente no se están reservando, y con ello, tendremos unas tarifas y un inventario adaptado.

Somos optimistas para el 2021 y estamos preparados para la recuperación. En nuestro sistema tenemos disponibilidad para el 2021 en más del 70% de nuestros productos.

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