Agencias y TTOO

Ávoris se prepara para la vuelta a la normalidad en 2021

Fenollar ha querido transmitir un mensaje positivo a sus trabajadores mostrando un proyecto sólido de futuro

Publicada 01/10/2020

15:31 horas

 - Actualizada 02/10/2020

13:25 horas

Isabel Mexía

Vicente Fenollar afirma que Ávoris es una compañía sólida que a lo largo de su historia ha pasado por situaciones complicadas.

Vicente Fenollar afirma que Ávoris es una compañía sólida que a lo largo de su historia ha pasado por situaciones complicadas.

La división de viajes del Grupo Barceló, Ávoris, ya está poniendo en marcha diversas iniciativas para la vuelta a la normalidad en 2021, según se desprende de una carta remitida por Vicente Fenollar, CEO de la compañía, a sus empleados a la que ha tenido acceso AGENTTRAVEL.

De este modo, Fenollar ha querido transmitir un mensaje positivo a sus trabajadores mostrando un proyecto sólido de futuro, a pesar de la caída de las ventas que ha experimentado Ávoris este año provocada por la crisis sanitaria y del ERTE en el que se encuentran los empleados.

“Insisto en enviar un mensaje de confianza en el futuro. Confianza basada en la solidez de nuestra compañía, como bien refleja la memoria anual de 2019, confianza fundamentada en la excelencia y compromiso de sus profesionales, confianza en que la contribución de todos nosotros hará de Ávoris el principal operador turístico en España y Portugal, una vez dejemos atrás esta crisis”, señala Fenollar en su misiva.

Programación para 2021 y formación

Como adelanta Fenollar, en este momento la compañía está diseñando y configurando toda la gama de producto para la temporada 2021, de forma que el porfolio esté disponible una vez se reinicie la venta.

“Tanto nuestras marcas vacacionales, Catai, Quelónea, B the travel brand, Iberojet, etc., como nuestro Corporate Travel, están identificando y concretando la oferta, de manera que esta se ajuste a las nuevas necesidades y formas de viajar post COVID-19 y responda a las demandas de nuestros viajeros y se están analizando todas las oportunidades que puedan surgir en el mercado”, explica.

Además, Ávoris ha aprovechado el parón de las operaciones para acelerar la puesta a punto de su tecnología.

También ha desarrollado un plan de formación en el que han participado 2.396 empleados y se han realizado 79.800 horas. Entre otros, se han impartido cursos en herramientas internas, Amadeus, idiomas, gestión de equipos, procesos de atención en tienda, etc.
Este plan sigue en marcha y se va ajustando conforme detectamos necesidades o se reciben solicitudes de desarrollo de habilidades específicas.

Transformación de las aerolíneas

La compañía también ha iniciado la transformación de sus aerolíneas en España y Portugal, para prestar en un futuro próximo servicios de línea regular de manera conjunta a los de chárter actuales.

Para ampliar y reforzar la capacidad de la operativa en todos los destinos, ha incorporado recientemente un A350 a Evelop y un A330neo a Orbest.

“Estamos analizando de manera exhaustiva la estructura de costes de la empresa en todos sus niveles y, en paralelo, hemos solicitado información a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para considerar una posible financiación del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas”, argumenta Fenollar en su carta.

Además, añade que “la información solicitada no es vinculante para nosotros, y la financiación, en su caso, se destinaría a fortalecer el balance de Ávoris, consolidando nuestro liderazgo en el sector”.

Con esta carta, Vicente Fenollar ha querido recordar a sus empleados que tienen “la oportunidad y la capacidad de salir reforzados de este insólito periodo”.

“Somos una compañía sólida, que a lo largo de su historia ha pasado por situaciones complicadas y siempre hemos salido reforzados, compuesta por los mejores profesionales del sector y capaz de afrontar 2021 con robustez y firmeza, haciendo lo que siempre hemos sabido hacer mejor, ofrecer a nuestros clientes los productos y servicios de viajes que demandan, de manera competitiva y con altos estándares de calidad”, concluye.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar