Las agencias de viajes españolas han registrado 14,4 millones de euros en la producción del BSP en el mes de septiembre, una cifra que supone un descenso del 96,7% con respecto al año anterior, según las cifras que ha publicado este jueves la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA).
En los ocho primeros meses del año, las agencias han registrado 923 millones de producción del BSP, mientras que en 2019 a estas alturas ya sumaban más de 3.991 millones. En el mes de agosto, las agencias han sumado 430 millones menos en ventas, mientras que en el total del año la cifra es más de 3.067 millones inferior.
Por otro lado, las agencias de viajes españolas han realizado un total de 518.000 transacciones de aerolíneas en agosto, un 71% menos que en 2019.
En los siete primeros meses del año, las agencias suman 6,4 millones, lo cual supone un descenso cercano al 58%, con respecto a 2019.
España representa un 6,8% del total de volumen de ventas en Europa; y un 9,4% del número de transacciones realizadas por los agentes de viajes. Los datos de IATA revelan que en nuestro país hay un total de 4.011 agencias que cuentan con la acreditación del lobby aéreo.