La empresa de cruceros Pullmantur ha solicitado el concurso de acreedores voluntario para las tres entidades españolas y las cinco maltesas, según han confirmado fuentes conocedoras de la operación. La compañía también estudia presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
El pasado mes de junio las compañías Cruises Investment Holding y Royal Caribbean Group (RCL) solicitaron concurso de acreedores para su joint venture Pullmantur Cruceros ante las autoridades españolas. La junta directiva de Pullmantur tomó la decisión ya que “los vientos causados por la pandemia” de coronavirus “son demasiado fuertes” para que la empresa los superara sin una reorganización.
Tras los meses de verano, el resto de las sociedades de la crucerista también han pedido acogerse a concurso de acreedores.
La compañía también ha confirmado que, debido a la complicada situación causada por la COVID-19, se ha anunciado a los empleados la intención empresarial de iniciar los trámites para presentar un ERE “por causas de índole económica, productiva y organizativa”.
“Se trata de un paso más dentro del proceso de reorganización que Pullmantur Cruceros está llevando a cabo, apoyándose en las medidas previstas por la regulación concursal española, a raíz de la suspensión de sus operaciones el pasado 13 de marzo”, explica la naviera.
La firma aseguraba hace unas semanas que estaba trabajando “intensamente” junto a la administración concursal en la elaboración de un nuevo plan de negocio que suponga la vuelta a la operación y que avale la viabilidad de la compañía.
“Desde que tuvo que suspender las operaciones a mediados de marzo debido a la pandemia, el principal objetivo de Pullmantur Cruceros siempre ha sido y sigue siendo volver a navegar a la mayor brevedad posible. Se trata de una meta clara y firme”, señaló el presidente y consejero delegado de la compañía, Richard J. Vogel.
Pullmantur ultima un ERE y amplía el concurso de acreedores a todas sus filiales
1 COMENTARIOS
J.M.
16/10/2020 | 9:19 horas
#1
No se dice nada de las devoluciones que Pullmantur anunció se harían a través de Royal Caribbean. Ya se han cumplido los 90 días desde la solicitud y ni RCL ni Pullmantur dicen saber nada de como está este tema. Vivimos en un país donde todo vale. Menos mal que el turismo es el mayor ingreso de este país... Pues señores gobernantes, vigilen más que las condiciones se cumplen. Nosotros, las agencias de viajes estamos desamparadas ante cualquier proveedor que se salte la ley. Si seguimos de esta manera estamos condenados a morir en el intento. Fuerza a todas las agencias de viajes. Animo.