Business & MICE

Costa Rica celebra la XXXVI edición de Expotur de forma virtual

El evento, organizado por Acoprot con el apoyo de ICT, se desarrollará del 16 al 21 de noviembre

20/10/2020

8:52 horas

En Expotur los empresarios podrán participar en esta bolsa de comercialización turística de Costa Rica.

En Expotur los empresarios podrán participar en esta bolsa de comercialización turística de Costa Rica.

La XXXVI edición de Expotur se realizará de forma virtual, del 16 al 21 de noviembre, utilizando lo último de la tecnología para promover acercamientos personalizados que servirán de vitrina para la promoción y la comercialización de Costa Rica como destino turístico que se adapta a la nueva normalidad.

Las empresas turísticas tendrán la oportunidad de participar de la bolsa de comercialización más importante del país, contactar de forma virtual con 250 compradores internacionales aproximadamente, mantener un registro y trazabilidad en tiempo real de las citas de comercialización y acceder a seminarios y a una plataforma de networking.

Daniel Chavarría, responsable de atraer compradores del más alto nivel a la Bolsa, afirma que “Expotur Virtual 2020 viene a ser la primera oportunidad de promoción y comercialización internacional que tenemos las empresas de Costa Rica, desde que no tenemos las posibilidades de viajar. Esta es una estrategia de promoción internacional con miras al 2021”.

“En un contexto muy complicado para el turismo, queremos aportar con esta feria virtual la rápida reactivación del sector con miras al 2021, donde Costa Rica puede ser un destino turístico que se adapte a la nueva realidad y las empresas puedan mostrar sus productos y destinos a compradores internacionales sin salir del país”, agrega Massi Devoto, quien está dirigiendo la estrategia de ventas para los expositores costarricenses.

Acoprot

La Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot), organizadora de Expotur XXXVI con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), se ha propuesto este año presentar un formato innovador y brindar una herramienta para que los empresarios del sector puedan comercializar sus productos a compradores de todo el mundo con la vista puesta a la temporada 2021.

Por su parte Erasmo Rojas, presidente de la Acoprot, ha expresado la importancia de esta edición de Expotur 2020: “En Acoprot tenemos una responsabilidad con el país y con los miles de personas vinculadas al turismo, de seguir buscando formas creativas para incentivar el turismo hacia Costa Rica y reactivar el sector que hoy está en los niveles más bajos de la historia. Trabajaremos sin descanso para seguir siendo uno de los destinos turísticos preferidos en América y Europa”.

Acoprot (Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo) está formada por profesionales de turismo de distintas áreas del sector privado y público. Su producto principal es Expotur, la bolsa de comercialización turística de Costa Rica, una de las más relevantes de Latinoamérica.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar