Aerolíneas

Alitalia prosigue los vuelos anti-Covid entre Milán y Roma

Los pasajeros que vuelen en los aviones seleccionados deberán presentar resultados negativos en coronavirus

21/10/2020

8:32 horas

El aire a bordo de los aviones de Alitalia tiene una pureza del 99,7% gracias a los productos desinfectantes, los filtros HEPA y la circulación vertical.

El aire a bordo de los aviones de Alitalia tiene una pureza del 99,7% gracias a los productos desinfectantes, los filtros HEPA y la circulación vertical.

La aerolínea Alitalia ha anunciado la extensión de la iniciativa de vuelos Covid-tested entre Milán y Roma, puesta en marcha desde mediados de septiembre. Así, dos vuelos en cada sentido de los 14 que opera la compañía entre las dos ciudades continuarán transportando solo pasajeros que hayan resultado negativos a la COVID-19.

Hasta el 31 de octubre los pasajeros de dos vuelos con salida desde Roma Fiumicino y hasta el 6 de noviembre los pasajeros dos vuelos desde Milán Linate, tendrán que realizarse un test de antígenos rápido, antes del embarque, o presentar un certificado de una prueba PCR o de antígenos, efectuada en las 72 horas anteriores a la salida del vuelo, para poder acceder al avión.

Los vuelos objeto de la iniciativa son los siguientes: desde Roma hacia Milán, el AZ 2038 de las 13:30 horas (operativo todos los días de la semana) y el AZ 2092 de las 17:20 horas. (operativo de lunes a viernes). Desde Linate hacia Fiumicino los vuelos Covid-tested son el AZ 2039 de las 10:00 horas (operativo todos los días de la semana) y el AZ 2061 de las 17:00 horas (operativo de lunes a viernes).

Los billetes para estos vuelos están disponibles en todos los canales de venta de Alitalia. Asimismo, está activo el número para información y asistencia a los pasajeros, ya reservados en los vuelos Covid-tested, que no deseen someterse a las pruebas preventivas necesarias para subir a bordo y prefieran ser transferidos gratuitamente a uno de los restantes vuelos activos en la línea Roma-Milán.

Mascarilla obligatoria

En cumplimiento de las disposiciones de ley vigentes, nacionales e internacionales, en tema de prevención contra el contagio, todos los aviones de Alitalia se limpian diariamente con productos de alto poder desinfectante y, gracias a los filtros HEPA, y a la circulación vertical, el aire a bordo tiene una pureza del 99,7%, similar a la de un quirófano.

Todos los pasajeros deberán entregar antes del embarque una certificación que verifique que no han estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19. Asimismo, los pasajeros deberán utilizar mascarilla quirúrgica de protección durante todas las fases del viaje, por lo que tendrán que llevar consigo un número suficiente para toda la duración del vuelo, dado que es necesario sustituir la mascarilla por una nueva cada cuatro horas de vuelo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar